Analisis The Labyrinth pelicula

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015





DIVISION DE CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO
DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
TRIMESTRE 15-P



The Labyrinth, lo grotesco
Análisis de película




Diseño y Comunicación I (Estética)
CarlosIván LORENZO RAMIREZ
GRUPO DCG52


“Bajo tierra… verás un mundo sereno”, es una de las primeras frases que escuchamos en el inicio de la película The Labyrinth (1986) o Dentro del laberinto en español.Película fantástica de los ochenta que si bien sus efectos especiales contrastan de gran manera con los que vemos en la hoy en día, su historia fantástica, extraña y sorprendente sigue cautivando entiempos actuales teniendo un mensaje que ya sea tarde o temprano, cada persona debe pasar: vivir en un mundo de fantasía o tomar la realidad y madurar.
Cómo tomar la imagen de una adolecente molesta portener que hacerla de niñera de su hermanito mientras su padre y madrastra salen por la noche y convertirla en un mundo irreal con laberintos, castillos, bestias y duendes.
Las primeras tomas nopueden ser más realistas, una familia como cientos de miles y vamos, quién no se ha molestado al cuidar a su hermano menor y peor aún si este no para de llorar, pero es aquí donde comenzamos a despegarnosde la realidad “Desearía que los duendes vinieran por ti, ahora mismo” menciona Sarah. A partir de este momento dejamos la monotonía que lleva la película y dejamos de serle indiferente, Toby (hermanode Sarah) se convierte en la gruta que nos lleva al mundo bajo tierra, el laberinto. Sarah debe ir en busca de su hermano, una situación común pero lo que vemos en la película es algo fantástico,completamente irreal: un laberinto con trampas y pasadizos pero lleno de duendes, hadas y monstruos.
Esa aquí donde está lo grotesco, en la irrupción de lo fantástico, lo extraño está sucediendo en estemomento aunque sabemos perfectamente que esto no sucedería en la vida real, por lo cual nos asombramos. La realidad se desvaloriza desde un mundo extraño, sin embargo este fenómeno dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película :The Wold.
  • Análisis película The Wall
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • analisis de la pelicula the wall
  • análisis película The wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS