Analisis The Wall

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La maquina blanda

Recientemente, hemos tenido ocasión de ver The Wall, la célebre opera pinkfloydiana, clásico innegable del cine musical y conceptual del pasado siglo. La película en cuestión,atrincherada en todo momento en el inconsciente (en cierto modo colectivo), es verdaderamente un amalgama de metáforas altamente impactantes y visuales, que nos ofrecen una amplia perspectiva vital,musical y estética de esa juventud que intentaba reconstruir Europa despojándose de las hollinadas piedras, ensangrentadas debido a la magna catástrofe que metamorfoseo a un mundo cansado.

Como bienhe dicho, este “poemario visual”, es una sucesión de metáforas e ideas, que ciertamente siguen siendo realmente actuales. Los temas que trata son varios y variopintos; asimismo, la lectura que sepuede dar a los mismos es muy amplia. Pero un servidor, concretamente analizará, evitando el frivolismo clásico del análisis estudiantil, el ámbito que podríamos calificar de político.

En mi opinión,si bien el film no para de narcotizarse con el tema musical y visual y se mantiene sumergido en la psicología freudiana permanentemente, estamos ante todo y sobre todo ante un trabajo artístico defundamento totalmente político. Su concepto principal, en el cual profundizaremos en breve, es a mi juicio, un símil político realmente explicito. Obviamente, estamos hablando del muro, que de hecho datítulo a la obra; estamos hablando de una crítica sutil y brutal al mismo tiempo al sistema establecido, que viene a ser el mismo que se emplea hoy día.

Comencemos pues con la idea del muro.“Another brick in the wall”, otro ladrillo en el muro. Este es título del disco en el que se basa la película y que da nombre y razón de ser a este trabajo. Sencillo, simple y efectivo. Mao hablaba de laspipas, (siendo él el grandielocuente girasol), lo mismo da. Un número en la lista. La idea del insignificante individuo ante el sistema, el férreo muro. Es, en un principio, la idea del hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • Analisis The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • Análisis Educativo "The Wall"
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall
  • Analisis De The Wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS