Analisis The Wall

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. ¿De qué modo se explicaría la personalidad del protagonista de la película “The Wall” desde la teoría psicoanalítica de Freud?

La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud se basa en lasmanifestaciones del subconsciente que sobrepasan al consciente o al "Yo”. Para Freud, el subconsciente es producto de las primeras experiencias, correspondientes a la infancia del sujeto tratado, experienciasque forman la personalidad de toda persona.
En The Wall, Pink es un niño constantemente abusado en su infancia. Traumas como la falta del referente paterno, sobreprotección por parte de la madre yabuso físico y psicológico durante sus años de escuela determinan la personalidad del protagonista. Todos estos traumas y problemas de su subconsciente se transforman, de manera metafórica, en ladrillosque construyen una muralla alrededor de Pink. Muralla que lo protege de aquello que le hace mal, aunque este sea un estado de soledad completa, pues la interacción del protagonista con la sociedad leprovoca un irremediable daño, por lo que éste se aísla completamente del mundo. Más adelante, problemas con su matrimonio y con drogas y alcohol, terminan de levantar el muro alrededor delprotagonista, que significa su completo aislamiento de la sociedad.
Completamente solo y enfrentado a sí mismo, su crisis emocional empeora, lo que lo lleva a tener alucinaciones en las que cree que es undictador fascista, dirimiendo sobre las vidas de seres que considera inferiores, esto es producto del alineamiento de Pink de la sociedad, lo que produce que se siente capaz de juzgar desde un altoescalón.
Luego, lleno de culpa, se enjuicia a sí mismo, enfrentándose a su subconsciente y a su conjunto moral. Tras luchar con su propio complejo de victimización, Pink decide que es el momento de echarabajo la "muralla" emocional que lo separa del mundo, poniendo fin a su aislamiento, lo que indica que, para Pink, ha empezado una nueva vida. En resumen, The Wall es el auto-psicoanálisis de Pink y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • analisis de la pelicula the wall
  • Análisis Educativo "The Wall"
  • análisis película The wall
  • Análisis película The Wall
  • Analisis De The Wall
  • Analisis filosofico "the wall"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS