Analisis tiempos modernos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ANÁLISIS TIEMPOS MODERNOS
Charles Chaplin

La película ‘’tiempos modernos’’ constituye una representación de las pésimas condiciones de trabajo que la clase obrera tuvo que soportar en la época dela Gran depresión que se vivió en los Estados Unidos de America, condiciones reflejadas, en la película, por el boom que se daba en esa época por la industrialización y la producción en cadena.Frederick Taylor fijo su interés en la eficiencia de la industria y creo su teoría a partir de su vivencia laboral, la cual llevo a Taylor a ser considerado uno de los mayores representantes de laadministración.
Sus principios fueron:
1. Principio de planificación.- Desarrollar para cada elemento del trabajo del obrero una ciencia que reemplace los métodos empíricos.
2. Principio depreparación.- Implica seleccionar científicamente, instruir, enseñar y formar al obrero.
3. Principio de control.- Cooperar cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea hecho de acuerdo con losprincipios científicos que se aplican.
4. Principio de ejecución.- Distribuir equitativamente el trabajo entre la administración y los obreros para que la ejecución del trabajo sea disciplinada(planificación, la gerencia; ejecución, los obreros).

La película tiempos modernos de Charles Chaplin es una severa crítica al modelo Taylorista debido a que utiliza al hombre como una máquina más detrabajo y producción.

El personaje que interpreta Charles Chaplin es un trabajador que se encarga de asegurar tornillos en una fábrica. Las condiciones para los trabajadores no eran buenas porque noconsideraban las necesidades fisiológicas ni psicológicas, haciéndolos trabajar bajo presión, sin descanso, haciendo que su trabajo sea mecánico y monótono.


A medida de que pasaban las horas en eltrabajo, el jefe ordenaba que aumente la velocidad de las maquinas paulatinamente para aumentar la producción y los obreros debían adecuarse a la velocidad de las maquinas para no perder el ritmo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tiempos modernos
  • Análisis del film tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • análisis de la película tiempos modernos
  • analisis de tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS