Analisis tierra de osos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Tierra de osos

Factores abióticos

Los bosques son regiones templadas, donde las precipitaciones se producen durante todo el año y se suceden una estación cálida y un invierno frío. El suleloes fertil para el desarrollo de los arboles, hay montañas y praderas en ese ambiente los glaciares se derriten en verano, hay cuevas en las montañas.los rios son una fuente de alimento para los osos yes el medio de los peces para llegar a su sitio de apariamiento.

Factores bióticos

Respecto a la Flora los árboles que predominan son el castaño, el haya, el roble, la encina, el arce, elnogal, el olmo, y el tilo.
La mayor actividad se desarrolla en el suelo del bosque caducifolio. La descomposición de la hojarasca se realiza por la incesante actividad de los hongos, bacterias ymicrofauna edáfica, que liberan los nutrientes hasta estar otra vez disponibles para ser utilizados por el árbol.
La Fauna de los bosques templados es abundante y variada: batracios, reptiles y roedores,insectos (muchas clases de insectos únicamente se alimentan de hojas) y gusanos que remueven el humus, excavadores, herbívoros, carnívoros, y toda clase de aves migratorias y aves nocturnas o rapaces.La mayoría de los animales son “belloteros”, es decir comen bellotas, o son omnívoros. Muchos llevan una vida arbórea, y un gran porcentaje entra en letargo durante el invierno. Así, encontramos:ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, linces, lobos, comadrejas, nutrias, jinetas, liebres, el oso pardo, etc.

Comentarios:

Nemo:

Todo en el abitad marina esta ligado,desde los factores abioticos comno el medio enb que se encuantran que esl el agua y los diversos minerales que se encuentran en el. Hasta los factores bioticos que puede ser la casa de los pecespayasos, la interaccion entre especies marinas como los son otros peces y sus depredadores como tiburones y otras especies.

Tierra de osos:

En esta los factores son mas como el clima, las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra de osos
  • Tierra De Osos
  • Tierra de osos resumen (reseña)
  • Analisis de peliculas el rey león y tierra de osos
  • tierra de osos
  • tierra de osos
  • tierra de osos
  • Análisis de nos han dado la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS