ANALISIS TIGO

Páginas: 49 (12037 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ANALISIS FINANCIERO





Lic. Juan Daniel S.

Integrantes:
AGUILAR K.



SANTA CRUZ, MAYO DE 2014




ANALISIS DE LA COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIONES “TIGO”

1. HISTORIA Y ANTECEDENTES.
Telecel S.A. inició operaciones comerciales de telefonía móvil en 1991 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz siendo en sumomento la empresa pionera en la provisión de servicios de telefonía móvil.
En abril de 1992 llegó a Cochabamba. La Sociedad contaba con dos celdas en La Paz, una en Santa Cruz y otra en Cochabamba. Tres grandes ampliaciones de la red se realizaron en 1993, 1996 y 1997. En 1995 inició operaciones en Puerto Suárez y en 1997 en: Sucre, Oruro, Potosí, Tarija y Trinidad cubriendo toda Bolivia.
Latecnología digital TDMA triplicó la capacidad con relación a la red análoga, permitiendo la oferta de nuevos servicios como SMS y transmisión de datos.
En el 2005 la Sociedad lanza al mercado nacional el nuevo servicio GSM bajo la marca comercial TIGO, la sinergia de los esfuerzos tomados (la novedad del sistema GSM, comunicación agresiva, y estrategia de expansión de la cobertura, tanto hacianuevos mercados urbanos como rurales), Telecel experimentó un acelerado incremento de ingresos y de su base de clientes.
Tigo pertenece al grupo multinacional MIC, Millicom International Cellular S.A. con sede central en Luxemburgo, un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países emergentes. La Comunidad Tigo incluye a más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica yÁfrica.
El compromiso de Tigo es brindar la mejor señal, la mayor cobertura GSM con los mejores servicios y los precios más convenientes del mercado.
En Agosto del 2008, se lanzó la tecnología 3G business mobile, siendo Telecel S.A. la primera empresa boliviana en ofertar y obtener rendimientos por la operación de estos avances tecnológicos.
Actualmente Telecel brinda los servicios de transmisión dedatos mediante Internet Móvil, telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado (VASs).
En 2011, Telecel adquiere autorización transitoria para operar redes públicas de telecomunicaciones y alquiler de circuitos y portadores, a nivel nacional, para ofrecer un servicio más integral a sus clientes.
Hitos importantes de mercado en los últimos años son:- Hasta junio de 2013, la cantidad de líneas móviles activas en Bolivia llegaron a 9,72 millones.
- Esfuerzos para posicionar a Tigo como una empresa innovadora.
- Crecimiento de clientes y revenue en los servicios de internet móvil 3G, superando los 100 mil usuarios.
- Aumento de cobertura a nivel nacional en la red 3G totalizando 908 Radio Bases en 2010, atendiendo nuevas localidades yaumentando capacidad en ciudades principales.
- Lanzamiento del servicio de billetera móvil, que permite realizar cargas de dinero electrónico, transferir dinero electrónico a otra billetera móvil y convertir el dinero electrónico almacenado en dinero físico de curso legal.
Entre los servicios ofrecidos por Telecel S.A. tenemos, para apreciar a mayor detalle el portafolio de productos/servicios deTelecel S.A., por favor referirse al cuadro siguiente:
Servicio de telefonía móvil pre-pago.
- Servicio de telefonía móvil post-pago.
- Servicio de telefonía de larga distancia.
- Servicio Roaming Internacional.
- Servicio de Internet (Data 3G, Blackberry, Wimax).
- Servicios de valor agregado.
- Servicio de billetera móvil.
1.1. MISION.
Proveer servicios a personas que quieren mantenerse encontacto con sus comunidades, mantenerse informadas y entretenidas, permitiéndoles expresar sus emociones y mejorar sus vidas.
Ofrecemos servicios económicos, con una amplia cobertura, fáciles de adquirir y usar. Nos enfocamos constantemente en conocer y exceder las expectativas de nuestros clientes y en desarrollar una marca de prestigio social.
1.2. VISION.
Gente gozando del acceso a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda De TIGO Bolivia
  • Analisis Foda De Tigo
  • Análisis Foda de tigo Bolivia
  • Análisis Del Entorno Tigo
  • tigo
  • tigo
  • Tiga
  • tigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS