analisis toda

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
eral de la empresa: su organización funcional.
El diagnóstico situacional tiene como objetivos:

a) Evaluar en qué medida la organización de la empresa es compatible con las necesidades para unefectivo control de su gestión al nivel actual y esperado de operaciones, acorde con la estrategia de negocios y políticas vigentes o que esté previsto desarrollar, teniendo presente los cambios yampliaciones estructurales próximos a realizar.

b) Identificar las áreas a desarrollar, las necesidades de información y control no plenamente satisfechas y las oportunidades de mejoras en los aspectosorganizacionales y administrativos de la empresa.

c) Formular recomendaciones que permitan introducir cambios y mejoras en la organización.

El diagnóstico situacional refleja como indica sunombre la situación actual de una empresa. Principalmente hay dos formas, aunque éstas admiten muchas variables para realizar ese diagnóstico:

1º Mediante un análisis basado en la situación económica.2º Mediante el método DOFA, que permite analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de cada área de negocio (productos, área económica financiera, recursos humanos,departamento comercial y atención al cliente, distribución, análisis de la competencia, del mercado, etcétera). Este método tiene que realizarlo alguien externo a la empresa porque tiene que ser muy realista,objetivo e imparcial.

A medida que una empresa crece en tamaño y complejidad, adviene de este crecimiento un mayor número de decisiones y acciones que tiene que tomar casi diariamente, y que son deimportancia estratégica y de largo plazo, haciéndose necesario, así pues, un diagnóstico situacional a fin de permitir la realización de una planificación estratégica, pesando sobre él aún unaresponsabilidad acerca del futuro de la organización, pues las estrategias decurrentes de tal tendrán la responsabilidad no solamente de orientar los negocios de la empresa, sino por encima de todo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo era azul análisis
  • Análisis : “Todos Los Hombres Del Presidente”:
  • A Todo Vapor (Análisis Crítico)
  • Analisis Todos Los Fuegos El Fuego
  • Todo esta iluminado. analisis de la pelicula
  • Todo Niño Es Especial Analisis
  • Todo sobre análisis sintáctico
  • Analisis 2 La Teoria del Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS