Analisis tous

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Albert Gonzàlez Alba
57315
Dirección Comercial I



Práctica 3: JOYERÍA TOUS



Objetivo

El objetivo de esta empresa es incrementar sus beneficios. Están decididos a hacerlo mediante suconsolidación en los EEUU, Asia y China. Asimismo, pretenden hacerse más fuertes en países dónde ya tienen tiendas.

DAFO

La mejor manera de definirla es como una “marca de lujo asequible”.Veamos un análisis interno y externo de la empresa para entender cómo, para los años estudiados, la empresa no está parando de crecer:


Antes, presentamos datos que son importantes, previos alanálisis.

Presentamos este gráfico para mostrar que hay una oportunidad en el mercado para las empresas joyeras que no compiten en costes: el precio del oro sigue una tendencia clara a la alza desde el año2000. Cada vez es más valioso y más “seguro” tener joyas.




“Queremos construir una nueva categoría: la joyería como un artículo de moda, gracias a un concepto de tienda de lujo accesible”.Parecen palabras salidas de los fundadores de Tous cuando empezaron pero son de hace un año de parte de el director general de Aristocrazy, submarca que ha creado la joyería Suárez para competir de llenocon Tous.

Como último dato complementario al DAFO, cabe destacar que Tous exige que los diamantes que compre vayan acreditados por el certificado de que no tienen su origen en las zonasconflictivas.








Recomendaciones

El contrato de Kylie Minogue que la vincula como imagen de la marca vence este año. Para dar una renovada idea y no parecer obsoleto, deben apostar por uncambio de imagen. Mi propuesta es la actriz Marion Cotillard, que representa una nueva generación elegante a la par que moderna y muy natural. Cumpliría los valores de modernidad, de elegancia y de alcancepopular.

El modelo de expansión no debe ser tan “rápido”, ya que estan teniendo malas experiencias en Japón y en el Reino Unido (entre otros).

Como en toda empresa familiar, la sucesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Tous
  • Tous
  • Tous
  • Analisis merchandising tous
  • Tous
  • Tous
  • Tous
  • Tous

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS