Analisis transaccional

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Análisis Transaccional

Por: Luis Carlos Palencia

El texto sobre Análisis Transaccional, que además de ser instructivo, presenta una idea clara de cómo podemos comunicarnos mejor, a través de unsistema que aparte de ser sencillo, es la forma más directa y positiva de enviar un mensaje, y recibido como esperamos. Además de ayudarnos en la comunicación, también pretende sin darnos cuenta,elevar nuestro potencial humano, exigiéndonos de forma sana, que pongamos todo nuestro empeño en todo lo que hagamos como colectivo. Me parece también que es una forma en que podemos tener unaconciencia colectiva de lo que realmente esta sucediendo en nuestro entorno ya sea laboral, familiar, universitario, etc. Al tener siempre un canal de comunicación abierto, se genera una disposición por partedel cuerpo colectivo a siempre estar en contacto mutuo, ya que esa es la única forma de garantizar dicha conciencia colectiva.

Cuando estamos realmente informados es que podemos decir que tenemosconciencia sobre nuestro entorno, pero cuando esos canales de comunicación están cerrados es muy difícil estar al tanto de lo sucede alrededor nuestro, haciendo muy difícil crear esa concienciacolectiva. Otro aspecto positivo a destacar es la capacidad de ser honestos con nosotros mismo y con los demás a partir de ese principio de comunicación, entendiendo comunicación como el interactuar de dos ovarios miembros del colectivo. Al tener los canales de comunicación abiertos, y teniendo una conciencia sobre las cosas que están sucediendo, es mas probable que la información repetida sea tambiénacertada, terminando con los teléfonos rotos y con la subjetividad del caso. La información pasa de un miembro a otro sin ser alterada o cambiada gracias a la previamente conciencia colectiva, nadieanda inventando información o creándola, por falta de la información misma.

Además de todo esto, también cabe mencionar la forma en que el Análisis Transaccional no es más que un método aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis transaccional
  • Analisis Transaccional
  • Análisis transaccional
  • análisis transaccional
  • Analisis transaccional
  • Análisis Transaccional
  • Analisis transaccional
  • ANALISIS TRANSACCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS