Analisis transaccional

Páginas: 42 (10304 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA “JOSE CARLOS MARIÁTEGUI”

SUB SEDE ILO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, PEDAGÓGICAS Y EMPRESARIALES

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

ANÁLISIS TRANSACCIONAL

TRABAJO PRESENTADO POR:
SONIA CHARAJA FLORES
KATHYA MEDINA ANAYA
PAOLA SALAZAR SUCLLE
FERNANDO ESQUIVEL ACOSTA


ANÁLISIS TRANSACCIONAL

DEFINICIÓN
El análisistransaccional es una teoría deseamos de la personalidad y de las relaciones humanas basada en el análisis de los estados del yo, las transacciones, los juegos psicológicos y los guiones de vida.
Este método da respuesta a las personas que exigen que se responda con hechos sólidos a sus preguntas a cerca de cómo actúa la mente, por qué obramos como lo hacemos y cómo podemos dejar de obrar así si lo.Consiste en enfrentar a las personas con el hecho de que son responsables de lo que ocurra en el futuro, sea lo que fuere lo que haya ocurrido en el pasado.
Biografía de Eric Berne
Eric Berne nació en Montreal, Québec (Canadá) el 10 de Mayo de 1910. Su nombre originalmente era el de Eric Lennard Bernstein. Su padre fue doctor en Medicina, practicante de medicina general y su madre fue escritoraprofesional y editora.
Sus primeros años fueron felices y Eric hablaba con emoción de cómo se le había permitido acompañar a su padre en sus visitas médicas.
El padre de Berne muere de tuberculosis cuando Eric contaba con sólo nueve años. Esta pérdida le afectó profundamente.
Berne inició estudios de Medicina en la Universidad de McGill, una de las más prestigiosas de Canadá. Hizo en cuatroaños, la carrera que normalmente tenía una duración de cinco años, culminándola cuando tenía 21 y continuando una Maestría en Cirugía que concluyó en 1935 cuando tenía 25 años.
Una vez terminado su postgrado en Cirugía, Eric decide mudarse a los Estados Unidos y se instala en New Jersey, donde trabaja como interno en el Hospital Englewood.
En 1936 inicia una residencia psiquiátrica en la ClínicaPsiquiátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde trabajó por dos años.
En 1939 aparecen sus primeros trabajos de carácter científico. El primero de ellos Psychiatry in Syria.
Para 1940 Berne había establecido un consultorio de práctica privada en Norwalk, Conecticut. Allí conoció a quien sería su primera esposa, Elinor, con la que tuvo dos hijos.
En 1941 empezó aentrenarse como psicoanalista en el Instituto de Psicoanálisis de New York.
A causa de la demanda de psiquiatras militares durante la Segunda Guerra Mundial, Eric interrumpió su entrenamiento psicoanalítico e ingresó en 1943 al Cuerpo Médico de la Armada. Terminado su entrenamiento militar básico fue asignado al Hospital militar Baxter en Spokane, Washington, con el grado de Teniente. Su permanencia en elejército donde alcanzó el grado de Mayor fue aparentemente de gran utilidad para Berne, y allí logra poner en práctica algunas teorías suyas acerca de la intuición.
En 1944 es trasladado al Hospital de Fort Ord en Buhsnell, California. Aquí comienza a practicar Terapia de Grupo.
En 1945 es asignado a Brigham City en el estado de Utah. En este destino practicó la psicoterapia de grupo conciviles en una localidad próxima a Odgen en el mismo estado.
Después de dejar el uniforme en 1946, Berne, ahora divorciado, decidió residenciarse en Carmel, California. Se dedica al ejercicio profesional y escribe su primera obra de gran envergadura con manifiesta orientación psicoanalítica pero con un estilo claro, directo y original, "La Mente en Acción".
Poco después conoció a una joven de nombreDorothy, con quien mantiene una relación prematrimonial por dos años. Se casan en 1949 y en 1964 se divorcian.
En 1949 Berne publica el primero de seis artículos para una revista especializada, relacionados con la naturaleza de la intuición. Estos presentaron las ideas emergentes sobre las que Berne fundó su desarrollo del A.T.
En 1950 tomó un empleo como Psiquiatra Asistente en el Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis transaccional
  • Analisis Transaccional
  • Análisis transaccional
  • análisis transaccional
  • Analisis transaccional
  • Análisis Transaccional
  • Analisis transaccional
  • ANALISIS TRANSACCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS