Analisis tratado de roma

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
BREVE RESEÑA
Los Tratados de Roma firmados el 25 de marzo de 1957, son dos de los tratados de la Unión Europea. Ambos tratados fueron firmados por Alemania Occidental, Bélgica,Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos.
El primero estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) y el segundo estableció la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom). Tras ser ratificados por losparlamentos de cada estado, los tratados entraron en vigor el 1 de enero de 1958 y el tratado de la CEE ha sido modificado en numerosas ocasiones. Desde entonces se ha cambiado de nombre desdeel Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y finalmente, Tratado de Funcionamiento de la Unión.
Fueron las primeras organizacionesinternacionales supranacionales, después de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), creada unos años antes. Los tres conforman los "Tratados Constitutivos" de las Comunidades Europeas.
Los firmantesdel acuerdo fueron Paul-Henri Spaak, Antonio Segni y Konrad Adenauer entre otros

ORIGEN

Ha sido creada por toda una serie de tratados internacionales, designados como “Tratados constitutivos”Estos establecen una estructura permanente a la que encomiendan la realización de determinados fines.
Es evidente, por ello, que los Tratados constitutivos dan vida a una organización internacional.Si se examina la Unión Europea desde el punto de vista de las normas jurídicas sobre las que se funda, se diría que pertenece al ámbito del derecho internacional.
La Unión Europea posee unaestructura compleja. Aunque hasta ahora se ha empleado el singular, como si se tratase de una entidad unitaria y homogénea, es sabido que la Unión
Europea en sentido estricto sólo existedesde el Tratado de Maastricht de 1992.

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

Con la firma del Tratado de Roma en 1957 se establece la que pasaría a denominarse Política Agraria Común, política cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Roma
  • Tratado De Roma
  • El Tratado De Roma
  • Tratado de roma
  • TRATADO ROMA CARTAGO
  • Comentario Tratado De Roma
  • Analisis de Golfus de Roma
  • El Vampiro De La Colonia Roma (Análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS