Analisis tres cordilleras

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013


Análisis Cervecería 3 Cordilleras

1- Cuál es el problema que debe abordar la empresa 3 Cordilleras a través de 1 o más decisiones de mercadeo, jerarquice los números de problemas.
Podríamoshablar que la empresa 3 Cordilleras tiene tres problemas fundamentales que resolver ya identificados en la lectura del documento, concentrándonos en el problema principal que es Replantear suEstrategia comercial:

a. Replanteamiento de su estrategia comercial
La empresa 3 cordilleras tiene una estrategia actual que se trata de voz a voz de los clientes que visitan su planta ubicada en elBarrio Colombia de la ciudad de Medellín cerca al Centro Comercial Premium Plaza, denominado EL TOUR CERVECERO; lugar concebido para que todos sus visitantes y los amantes de la cerveza artesanal disfrutende un lugar diferente y pueden degustar los productos de 3 Cordilleras. Por la suma de $20.000 pueden disfrutar las presentaciones de esta cerveza.
Así mismo, tiene presencia en los exhibidores dealmacenes de cadena como el Grupo Éxito y otros comercios reconocidos.
Sin embargo, aún no se ha invertido en alguna campaña publicitaria en medios de comunicación locales o nacionales, vallas, uotros medios de publicidad que den a conocer más el producto; lo que hace que la marca sea poco conocida y genere poco nivel de recordación entre los consumidores.
El producto aún es muy nuevo para elpúblico en general pues sólo los conocedores de la marca pueden hablar de ella, difundirla y promocionarla. Además, este mismo desconocimiento, genera que no se tengan claro los lugares donde se puededisfrutar, lo que dificulta que nuevos públicos se atrevan a consumir la cerveza, a no ser, que se conozca de antemano donde la venden.
En síntesis, se puede concluir que el voz a voz, si bien esun medio poderoso para promocionar una marca, es insuficiente si no es complementado con otros medios de publicidad, que puedan hacer el producto, sin perder su esencia, un poco más masivo y que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Tres Idiotas
  • Análisis de los tres idiotas, la pelicula
  • Análisis de los tres cerditos
  • Análisis "Atraco a las tres"
  • introducion de las tres aristocrasias y analisis
  • Analisis Tecnico A Tres Empresas
  • Analisis Literario Los Tres Mosqueteros
  • analisis del cuento tres mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS