Analisis UEN

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Luisa Fernández terminó hace poco el curso de formación en el banco al que se incorporó recientemente, lo cuál le fue de maravilla para adaptarse a su nuevo puesto de trabajo en el departamento decrédito de la entidad. Esta mañana temprano, la directora le ha dejado encima del escritorio de su despacho, un ejemplar de los estados financieros de la compañía ZELING.

–“Le hemos prestado dinero aZELING” -dice la directora,- “por un importe de 45 millones de euros que vence a finales de septiembre, y ahora, está interesada en pedir una prórroga para aplazar su pago. Esta compañía parece que hainiciado una mala temporada recientemente, por lo que le he pedido al Sr. Ansio que vaya a verles esta tarde y averigüe que es lo que está pasando. Estaría bien si pudieses acompañarle, así podríasver todo el proceso. Pero antes de que vayas, mírate estos estados financieros a ver si ves que es lo que está pasando. Ahora tienes la oportunidad de demostrar todo lo que has aprendido durante elseminario de formación”.


La historia de ZELING no le era del todo desconocida a Luisa Fernández. Fundada en 1990, ZELING rápidamente construyó una cadena de tiendas de descuento, vendiendo cosas deocio y entretenimiento. El año pasado abrió unas cuantas tiendas nuevas más, coincidiendo con la campaña navideña, que fue algo más pobre de lo que se esperaba, lo que llevó a la empresa a unasituación de pérdidas. La primera reacción de la dirección no se ha hecho esperar, ha parado las construcciones de nuevas tiendas y ha puesto en venta 15 de las ya existentes.

Para empezar, Luisa Fernándezdecide echar un vistazo a un resumen de los balances y las cuentas de resultados de los 6 últimos años de ZELING (tabla 1 y 2). A continuación, examinará con mayor detalle la situación concreta delúltimo ejercicio, 2010 (tablas 3 y 4).



TRABAJO A REALIZAR

En las páginas siguientes tiene los informes en los que se va a basar Luisa Fernández (tablas 1, 2, 3 y 4) para analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un uen
  • Implementación de las UEN
  • Uen Copec
  • UEN CACHANTUN
  • Perfil De La UEN INdustria Mercado
  • Estrategias Que Intervienen En Las Uen
  • Tácticas Que Intervienen En La Uen
  • Uen y mezcla de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS