analisis un mundo feliz aldous huxley

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Capitulo 10

Comienza con la llegada de los viajeros al mundo civilizado y la espera del Director para ver a Bernard y comunicarle que va a ser enviado a Islandia. Lenina, Linda, Bernard y John llegan al laboratorio y se dirigen los cuatro a la sala de Fertilización donde les esta esperando el Director. Este una vez Bernard con el le deja en ridículo delante de todos los trabajadores de lasala reprochándole sus fallos y sus errores, y le pregunta que si tiene algo que alegar para que no le envíen a Islandia. Bernard dice muy tranquilo que si y hace pasar a Linda y a John. Linda reconoce al Director de inmediato, y le llama por su nombre, Tomakin y corre a abrazarlo. Este se siente avergonzado al escuchar las risas de toda la sala. Sale practicante corriendo de la Misma Bernard essalvado de su deportación a Islandia.

Capitulo 11

El director se ve obligado a renunciar debido a la vergüenza que ha pasado al descubrirse que tenia un hijo. El cual, levanta una fascinación sin precedentes, no solo por su atractivo, si no por su comportamiento y pensamiento. Su madre por otro lado, esta todo el día bajo los efectos del soma y el medico el dice que como continué así no va adurar mucho, a lo que John se preocupa, pero tiene que afrontar las ideas de esta nueva sociedad frente a la muerte.

Bernard consigue su objetivo, se hace famosos y controla la vida y las apariciones publicas de “El salvaje” que es como llaman a John. Esto le sirve para superar sus complejos físicos y poder estar con las mujeres que se le antojen y cuando se le antojen y ser el descubridor delsalvaje, le hace sentirse respetado Se vuelve un personaje creído y bastante arrogante y cambia completamente de manera de pensar, antes cuándo no se adaptaba a la sociedad la aborrecía, ahora que conseguía todo lo que quería. La adoraba. Su arrogancia llega hasta tal punto que corta su amistad con Helmholtz por que cree que le tiene una envidia que no puede salvar.

Bernard intenta condicionar aJohn para que s adapte al nuevo mundo para el, pero le es imposible el ya tiene una serie de valores establecidos y no es capaz de asumir ni asimilar los de la ciudad , le resultan un tanto aberrantes e inmorales por lo que también se niega a sumirlos como propios. Además esta sumamente preocupado por Linda y no entiende el concepto de sociedad que reina. Rehúsa a tomar soma ya que lo ve como unamanera fácil de escapar de los problemas en lugar de afrontarlos y sabe los efectos tan horrorosos que produce. Para intentar olvidarse un rato acepta una cita con Lenina y van al Sensorama, una especie de cine en el que se ve, se huele, se siente y se toca. La película que ven a John le resulta completamente inmoral y enfadado deja a Lenina en su apartamento desilusionada ya que esperaba pasartoda la noche con el muchacho. Este va a su casa y se refugia de nuevo en Shakespeare.





Capitulo 12

Bernard, pletórico de fama y orgullo decide hacer una fiesta para personas influyentes de la sociedad, pero cuando va a buscar a John, este se niega a salir a lo que llama estúpida fiesta, ya que todavía esta triste y apenado por la muerte de Linda. Bernard al comunicárselo a susinvitados se siente humillado y todo el orgullo acumulado se vio esfumado en apenas unas horas. Entonces es cuando Bernard es consciente de que toda su fama y las mujeres eran por que era el descubridor de el Salvaje y era el único que tenia acceso a el.

Bernard se vuelve, tras su humillación publica, adicto al soma para escapar de su angustia y evadirse de la realidad que le invade. John vuelve aestar con el como antes, por que ve que ese es el Bernard que conoció y no el que se había convertido. Bernard es consciente de la cantidad de errores cometidos durante su éxtasis mental y va a visitar a Helmholtz para pedirle disculpas y pedirle que vuelvan a ser amigos, este le responde afirmativamente. Pero esto no va a durar mucha ya que la relación entre Helmholtz y John se estrecha y Bernard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Analisis Libro "Un Mundo Feliz" Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS