Analisis Uno

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Tulio Tablada
SN216
Reacción numero uno
9/7/2011
Dra. Sharon Ahern Fechter

La siguiente reacción va a ser sobre el poema “La Araucana” canto I que fue escrita por Alonso de Ercilla Y Zúñiga.Hay varias cosas que se pueden notar en este poema. Antes que nada el tema principal es sobre el autor Alonso De Erecilla está en el movimiento de los otros poetas en hacer que España sea máshumanista sobre el trato hacia los indígenas de latino américa. En todo el poema vemos como el autor trata de persuadir al lector sobre las cosas positivas del indígena.
En la Cuarta estrofa versoveinticinco a Treinta y dos: “chile fértil provincia y señalada… dominio sometida”. Vemos como el autor le dice al público de las cosas positivas de la gente de chile. Claramente sin embargo el lector no va asaber nada más que la palabra del autor. Menciona que esta población tiene derecho a ser libres de cualquier dominio porque ellos a como el lector son seres humanos que nacieron libres para escoger sudestino.
En la quinta estrofa: “Es Arauco, que basta,…y seis fuertes varones” versos triente tres a cuarenta, vemos como el autor critica el ansia de poder de los españoles y que tanto poder tienen.También no le parece los motivos egoístas por los cuales están dominando a la gente y haciendo las barbaridades que hacen. Se pudiera debatir que lo que hace es pregunta porque necesita tanto poderel rey de España pero no está escrito tan abiertamente.
En la Séptima y ultima estrofa de este poema “No ha habido rey… cerviz erguida” versos cuarenta nueve cincuenta seis se resumen todo lo quehemos visto en el poema. Al autor no le parecen las barbaridades que se están haciendo en contra de lo indios. El busca como hacer que el lector lo entienda a el. También haciendo a el lector pensar quelos indígenas son gente como uno ayuda a que el cumpla su propósito de hacer que la gente de España reaccione al iluminismo que se está cometiendo hacia los indígenas de chile.
Hay que recordar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS