Analisis Valores De La Pelicula "El Estudiante"

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Escenas que fundamenten las 8 esferas de valor

Sociales:
Una de las primeras escenas de el Chano cenando con su familia. El les platica que quiere estudiar una carrera y algunos familiares se interponen diciendo que a su edad se vería ridículo y chistoso. Esto es un factor social ya que no hay ley que regule la edad para estudiar, es solo "el que dirán" lo que les preocupa y se da aentender que para algunos de su familia la esfera de valor Social esta por encima de la intelectual, por ejemplo.

Afectivos:
Durante el inicio de la película la esposa de el Chano no estaba de acuerdo con la decisión de estudiar una carrera ya que ella había estado esperando un final de vida tranquilo junto a su esposo. En una escena le dice al Chano que quería pasar mas tiempo juntos, el Chano leresponde, que siempre había estado cerca y ella le contesta , pero Ausente. Esto no impidió que el Chano se inscribiera en la Universidad y en la escena en que reciben sus papeles note un cambio en la esposa, al tomarlo de el brazo y apoyarlo, siempre lo apoyo. Esto habla de el amor que la esposa le tenia y que la esfera Afectiva era muy importante en su relación, incluso mayor que el disfrutarjuntos sus últimos días.

Físicos:
En la escena en la que el Chano llega a audicionar para la obra de El Quijote, el profesor y director de la Obra le dice que no convenía que hiciera la obra, porque no se vería bien, por lo que Chano se va a su casa devastado por la discriminación física por su avanzada edad y que rompería con los parámetros físicos que el Director buscaba en su elenco. Estaescena nos dice que la esfera Física para el Director esta por encima de la esfera Etica, en este caso por discriminar a Chano por su edad.

Intelectuales:
Chano pone muy en alto la esfera Intelectual ya que podemos ver que prefiere estudiar y seguir aprendiendo cosas nuevas, que disfrutar del tiempo, del cariño y del amor de su mujer, de su familia, sus hijas, su nieta e incluso sus amigosmayores. El prefiere enriquecerse de mas cultura y estudios y conocer los valores de la juventud y aprender a relacionarse con un mundo totalmente nuevo para el o para cualquier persona de su edad.

Estéticos:
Carmen y Santiago caminan por las calles de Guanajuato hablando sobre el arte y la belleza de este, dandole una suma importancia a la esfera Estética ya que el arte es algo que se disfrutaviendo y te causa diferentes sensaciones mientras se contempla ya sea en movimiento o fijo, aunque Carmen argumenta que todo el arte tiene movimiento y pone el ejemplo de que un mimo expresa algo sin decirlo y que los actos dicen mas que las palabras, para luego recibir un beso de Santiago.
En esta escena vemos como los dos ponen lo Estético en sus vidas en alto.

Eticos:
En la escena en queSantiago les cuenta a sus amigos en una mesa sobre la noche anterior con Carmen, a Chano no le pareció ético que Santiago la besara en la escena que explique anteriormente. Para Chano primero se le declaraba a una mujer con chaperon y mucho después se le daba un beso. A la esposa de Chano también le pareció mal cuando se lo contó Chano a su hija y a ella, incluso la hija le dice a la madre que habíasido romanticismo y ella contesta, "¿Romanticismo?, lo que hace falta es decencia." En esta escena podemos ver que para las parejas mayores lo Etico es muy importante, aunque se podría decir que lo ético ha evolucionado en el estilo de vida de los jóvenes en cada época, antes se veían mal cosas que ahora se ven normal, y eso les cuesta entender a Chano y su esposa.
(También tenia pensado hablar dela escena en que el Profesor le dice a Alejandra que aborte)


Materiales:
En la escena en que el amigo de Santiago esta escuchando los discos de Agustin Lara que le regalo Chano, comentandole que eran clásicos. El muchacho se recuesta a disfrutar de esta música, con lo cual podemos percibir que muchas veces los bienes materiales nos entretienen aunque, lo que de verdad mueve al muchacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de valores, en Malena, la película
  • ANALISIS PELICULA EL ESTUDIANTE
  • Análisis Película El Estudiante
  • Analisis Pelicula "EL ESTUDIANTE"
  • Analisis De El Estudiante La Pelicula
  • Analisis de la pelicula "el estudiante"
  • Analisis De La Pelicula "El Estudiante"
  • Análisis de la película “el estudiante”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS