Analisis vida guillermo carey

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
GUILLERMO CAREY

1. SU LLAMADO.

Su llamado a la predicación del evangelio se hizo por medio de la labor que ejercía como maestro de una escuela en la villa donde vivía. El era profesor de geografía, y un día en medio de una de sus clases mientras sostenía en sus manos un mapa de la tierra construido por él en un cuero fue llevado a preguntarse que tanto de ese extenso territorio tenía elconocimiento de la salvación de Dios provista por Cristo. Una vez lo considero en su corazón, tomo muchos días para investigar los datos básicos de muchas de las naciones que aparecían en el mapa concluyendo la gran necesidad que había de que el evangelio se predicara también lejos de su tierra. Con la suma de todos esos datos empezó a considerar las misiones y ha hacer alusión a ellas entre losministros de su iglesia.



2. SU FE.

Su fe puede ser interpretada por medio de el ímpetu y deseo que le surgió luego de que en su corazón se anidara el deseo de llevar el evangelio a otros lugares y asociar las conquistas y movimientos expansionistas de las sociedades europeas que con intereses perecederos se avocaban a llevar sus pensamientos a otros lugares. Bajo esa idea buscó llamarla atención de la iglesia para que considerara la importancia de la predicación de la palabra de Dios en una labor evangelizadora cuyo valor era todavía mas profundo y eterno que los fines de las naciones de la época y por lo tanto debería con mayores esfuerzos procurar la masificación del conocimiento de Dios en todas las naciones de la tierra en una obra símil de esfuerzo por lograrlo con todoslos recursos que fueran necesarios para ese digno fin.



Esa situación en el momento no era considerada por la iglesia, pero pese a la posición y a la continua negativa de la iglesia, la gracia de Dios sobre la vida de Guillermo le llevó a nunca claudicar de su pensamiento y llamado de llevar el evangelio. Prefirió mirar el ejemplo de los misioneros del pasado frente a las reprendas de tipoeconómico que se le presentaban como impedimentos. Consideraba las aflicciones de los apóstoles y conocidos predicadores de la época, quienes pensaron que su alimento sería el mismo de aquellos a quienes predicarían y su vivienda la misma de aquellos a los que se les hablaría, algunas de sus palabras:



"Basta la comisión para que uno se aventure a todo, yendo, como los cristianosprimitivos, a todas partes predicando el evangelio. El gran principio era "que un misionero debe ser un compañero al igual del pueblo a quien es enviado."



Con respecto a los misioneros mismos "deben ser hombres de grande piedad, prudencia, valor y paciencia, de ortodoxia indubitable en sus sentimientos, y deben entrar con todo el corazón en el espíritu de su misión; deben estar dispuestos a dejartodas las comodidades de la vida, y a sufrir todas las penas de un clima tórrido o frígido, a soportar vida incómoda, y toda otra inconveniencia que pueda acompañar a esta empresa." Deben cultivar la amistad con los Indígenas y convencerlos que sólo buscan su bien; y deben especialmente guardarse de resistir injurias. "Deben aprovechar toda oportunidad de hacerles bien, y trabajando y afanándose dedía y de noche, deben Instruir, exhortar y reprender, con toda mansedumbre e interés; y, sobre todo, deben ser persistentes en la oración para la efusión del Espíritu Santo sobre el pueblo que está a su cuidado. Dejad que los misioneros así descritos se dediquen al trabajo y veremos que no es impracticable." Es obvio que hombres semejantes no podrán alquilarse con dinero, ni producirse en loscolegios, sino que deben ser el "don de Dios."[1]



Esas palabras daban una prueba evidente de su fe, que después de una constante guerra para convencer a su iglesia de lo oportuno de la predicación a otras tierras el 9 de enero de 1793 finalmente su cobertura oficialmente se le comisiona a el y a otros el viajar a la india en un viaje misionero.



Los problemas con su esposa también fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Guillermo Carey
  • vida personal de guillermo ii
  • Vida y obra de guillermo brown
  • análisis de: "la mano" Guillermo Blanco.
  • Guillermo tell
  • analisis la mano guillermo blanco
  • BIOGRAFÍA DE GUILLERMO CAREY
  • Analisis de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS