Analisis vida social

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2008
Análisis crítico de la lectura “La vida social de la información (Capítulos 5 y 6) de John Seely Brown y Paul Duguid”Oct
16Posted by admin on Lun, 16 October, 2006 - 00:06
Por: Carlos Moreno R.John Seely Brown - director del Centro de Investigación Palo Alto, de Xerox, y Paul Duguid - investigador especialista en estudios sociales y culturales de la Universidad de Berkeley en California -aseguran que el bache que existe entre la euforia digital y la frustración que suelen mostrar los usuarios se debe al pobre diseño de las interfaces de los productos y su relación con las personas quelo usan.
Los autores desmitifican el rol de la tecnología de la información como motor de una revolución en el mundo de los negocios y revalorizan el aporte que hace a la "vida social" de losindividuos. Aseguran que la tecnología permite formar nuevas redes sociales, adoptar diferentes visiones, y ejercitar constantemente el juicio, el criterio y el sentido común. Así podría concluirse agrandes rasgos su libro, al que se puede acceder casi de manera completa en su sitio Web: http://www.slofi.com/.
El capitulo cinco, concretamente, es trabajado por los autores a manera de ensayo, igual quetodo el libro, profundizando el aprendizaje tanto en la teoría como en la práctica. Inicialmente los autores concretan su definición de conocimiento y de información, separando claramente susconceptos del uso de las palabras, separándolos de esa moda a la que son aferradas continuamente.
“Ustedes podrían esperar, por ejemplo, que alguien les envíe o les indique la información que tiene, pero noel conocimiento que tiene.” Los autores son vehementes a lo largo del capítulo que estamos entrando a un nuevo enfoque empresarial en el que lo importante no es la información sino el conocimiento,algunos ejemplos concretos, les sirve a los autores para demostrar esta afirmación, dejando muy claro que si antes las empresas creían que teniendo la información tenían el control. Pero las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la vida
  • analisis de la vida
  • La Vida Social
  • Vida social
  • Vida social
  • La vida social
  • la vida social
  • Analisis-la vida de los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS