Analisis Videos

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Taller:
Hombre y Mujer y Familia
1. Video 1: El destino de la Humanidad y el Significado del Matrimonio

a) ¿Según varias de las parejas casadas en el video, qué implica el matrimonio para la complementariedad del hombre y la mujer?
Hay una complementariedad entre el hombre y la mujer porque sin esto no habría vida. Nos adaptamos a la naturaleza de las cosas. Todas las religiones se basan en lacomplementariedad entre el hombre y la mujer. El mundo comienza con dos, y luego se multiplican. Uno no puede existir sin el otro. Es solo en el matrimonio donde el hombre y la mujer encuentran esa complementariedad y viven al máximo, formando una familia unida. Nace de una sabiduría ancestral y ecológica. Se adaptan el uno al otro, se aprende de la otra persona, se forma un crecimientoexponencial, donde surgen innovadores del humano, que se van desarrollando poco a poco. Tienen que confiar el uno al otro para que realice sus tareas diarias y comprometerse a vivir con el o ella, es un paso mas allá de la amistad, una entrega diferente. Yo soy para ella y ella es para mi.

b) ¿Cómo el ser humano logra el “sueño de la inmortalidad”?
cada persona vale un absoluto, lo vale todo. Cada personaes única e irrepetible. El amor entre las parejas, los llevan a la procreación, lo cual los ayuda a empezar a tener hijos, y es lo que le da a los humanos el sueño de la inmortalidad.

c) ¿Relación del matrimonio con la solidaridad?
El matrimonio lleva a una cohesión social, el cual hace posible que un hombre y su esposa prosperen en momentos difíciles, respaldándose el uno al otro y tomando encuenta la educación de sus hijos. Primero que todo en un matrimonio es la familia, luego la segunda familia, la comunidad, la sociedad. El circulo siempre va a seguir creciendo, por lo tanto siempre hay que actuar positivamente porque nos afecta a todos, es un sacrificio, un proyecto para el mundo. El hombre y la mujer juntos tienen la tarea de crear amor, vida y administración y el cuidado de lacreación de Dios hacia el resto del mundo. El matrimonio compromete la solidad, porque compromete lo mejor que tiene para la otra persona.


d) ¿Consecuencias de abandonar el símbolo del matrimonio?
Sin matrimonios, no hay familias y por lo tanto no hay una sociedad. Cada pareja, cada familia es una catedral, requiere esfuerzo, dedicación, inteligencia sabiduría y oración, y somos todos loscreadores de una obra maestra de solidaridad, espiritualidad y esfuerzo. Sin el matrimonio, se daría una desintegración, no se sabría lo que es bueno y lo que es malo. Por lo tanto si se abandona, seria un desastre para la humanidad porque reflejaría en nosotros tendencias para vivir la soledad, y la soledad es sufrimiento entre los seres humanos. Va a haber fanatismo y fundamentalismo si se toma esadirección, porque no se va a pertenecer a una familia y vamos a ser mas egoístas. Nos volveríamos egoístas, destructibles, viviendo una ilusión de autosuficiencia, que nos mantendrá solos.


2. Video 2: Padre y Madre.

a) ¿Cómo se complementan el hombre con la mujer al enfrenar un problema?
Cunado uno se casa se casa con la persona y la familia, donde van a tener unas costumbres, tradiciones, ymaneras de vivir, por lo tanto es importante identificar la identidad, raíces, y lo que uno puede llegar a lograr en la vida. Por lo tanto esto es muy importante a la hora de enfrentar un problema porque se complementan, y enfrentan una situación juntos y tomando una decisión en conjunto. La forma en que cada uno aporta un poco sobre alguna situación, se complementan, el uno al otro, porque susdistintas formas de pensar los llevan a tomar una decisión en conjunto, lo discuten y toman una decisión.


b) ¿Cómo afecta a los hijos no tener un modelo a seguir de madre o padre?
Como enseñarles a amar es el deber de los padres a los hijos. Cuando alguno de los dos no esta, la familia esta vacía. El hombre y la mujer tienen sus roles en una familia, porque cada uno tiene sus tareas según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video
  • Analisis de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS