Analisis visita Edificio Rigoberto Lopez Perez

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introduccion
El siguiente informe es acerca de la visita al edificio Rigoberto Lopez Perez, y en él intentarémos dar nuestra percepción de estudiantes de arquitectura acerca de lo que vimos.
En la visita pudimos ver de cerca el diseño de este edificio, sus detalles, sus fortalezas y sus debilidades. Pudimos observar la distribución de sus espacios, las soluciones planteadas por el diseñadorpara resolver los problemas y el diseño de sus fachadas y materiales utilizados en la construcción.
Enfocandonos en la asignatura de Fisica de la Arquitectura, nos corresponde analizar los asuntos de ventilación, soleamiento y orientación, acústica e isóptica. Estos aspectos son fundamentales en todo diseño arquitectónico, pues son los que le brindarán la ergonomía y el confort al edificiodiseñado.
En este edificio, pudimos apreciar todos estos aspectos y pudimos darnos cuenta de las fallas y aciertos que posee. En este informe también analizaremos las consecuencias que puede traer el no hacer un buen estudio de las condiciones climáticas antes de emplazar un edificio, y de la importancia que tiene la acústica y la isóptica en el diseño arquitectónico.

Objetivos
Conocer la importanciade la acústica y la isóptica en el diseño arquitectónico
Conocer las consecuencias de no tomar en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar
Plantear posibles soluciones a los problemas de acústica e isópica encontrados en el edificio
Entender los conceptos de acústica e isoptica, para poder aplicarlos en nuestros diseños de centro de convenciones, y todos nuestros proyectos futuros, yutilizarlos como una herramienta para lograr diseños más ergonómicos y funcionales






Importancia de la isóptica y de la acústica
La arquitectura es sólo un medio, que tiene una función cumplir con las necesidades del hombre habitador, el concepto de lo habitable es el concepto rector de todo el proceso de producción de las obras arquitectónicas. Por tanto, de de suma importancia apoyarnos deelementos y estudios que nos ayuden a obtener dicho confort, Esta característica constituye la esencia de “lo arquitectónico”, es decir, lo que es
propio de los objetos arquitectónicos, y que los diferencia
de los demás objetos. Lo que hace que una obra sea arquitectónica y no escultórica o escenográfica o simplemente edificatoria.

Isoptica:
Este tipo de salas suele presentar unasdimensiones considerables, con un escenario elevado respecto al plano del público y una altura considerable, existiendo a veces dos niveles en la zona de butacas, estando esta generalmente escalonada o en pendiente para permitir una correcta visión del escenario (isóptica). El escenario suele tener unas elevadas dimensiones, en función también del tipo de actos a celebrar, siendo necesarias unas adecuadasdimensiones (con altura suficiente) en especial para la representación de teatro, conciertos, etc. donde se precisa de focos, barras de decorados y de luces. El aforo puede ser variable desde 80-100 personas hasta varios cientos en el caso de grandes auditorios. El cálculo de la isóptica define la curva ascendente que da origen al escalonamiento del piso entre las filas de espectadores parapermitir condiciones aceptables de visibilidad. Dicha curva es el resultado de la unión de los puntos de ubicación de los ojos de los espectadores de las diferentes filas con el punto observado a partir de una constante k, que es la medida promedio que hay entre el nivel de los ojos y el de la parte superior de la cabeza del espectador. Esta constante tendrá una dimensión mínima de 0.12 m.

Acústica:La acústica es la rama de la física que estudia todos los fenómenos físicos que están vinculados a la generación, propagación y detección de ondas mecánicas que se escuchan en una banda de frecuencias, que se hacen llamar las ondas sonoras.
Por lo general, encontramos que las ondas sonoras se propagan en medios líquidos y gaseosos en la forma longitudinal, sin embargo se puede propagar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Rigoberto Lopez Perez
  • Analisis de edificios
  • visita al edificio CAMPUS
  • Analisis de edificios
  • Análisis Edificio
  • Analisis de edificio
  • Octogono perez lopez
  • Informe de Visita a Bodegas López

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS