Analisis vivienda compacta

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Historias de rosario

Casa chorizo, historia de un rescate

Priscila nos cuenta cómo convirtió esta casa chorizo en su vivienda

La casa chorizo es una vivienda alargada, de una sola planta,cuyos ambientes distribuidos en hilera sobre un costado del lote,como los "chorizos en una ristra", se comunican internamente entre sí y tienen, cada uno, puertas ventana que dan a una galería ypatio lateral. La mayoría de las veces un local unido a la galería por el lado opuesto definía un patio principal adelante y un patio familiar o de servicio atrás.
La vida que se desarrollaba en estascasas era similar en todas, el primer patio tenía un rol social con plantas en macetas . El segundo patio era el ámbito para la vida familiar, se realizaban tareas domésticas y los chicos jugaban.Atrás, al fondo, a veces, una huerta, frutales, o gallinero. El interior era muy íntimo, al exterior la fachada era ordenada y prolija.
Representativas de una epoca, hoy quedan pocas en pié pero ofrecenla posibilidad de aceptar cambios dentro de sus generosas superficies y patios. Aquí la historia de una de ellas.

"La casa, tal como estaba (había sido escuela junto con la construcción vecina,departamentos de pasillo), la encontré a principios de diciembre de 1988, y me instalé a vivir, con Juan y Manuela, mis hijos, a mediados de Abril de 1989.
No se le había dado otro uso hasta que yo lacompré a un estudio de ingeniería, que tenía proyectado hacer departamentos.
Estaban en buenas condiciones las paredes y los techos y muchos pisos de mosaico común. Como las intervenciones paramejorarla en comodidad fueron varias, sobre la base de la idea que se me instaló esa misma noche que la ví por primera vez, se modificó su apariencia interna. Siempre conservando el carácter de casachorizo, un amigo arquitecto, Julio, llevó a cabo la materialización de esa idea.

Los baños, al ser escuela, estaban en el fondo donde ahora hay un quincho. Se hicieron dos baños completos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de una vivienda
  • analisis sistemico del disco compacto
  • Analisis comparativo de la vivienda en tampico
  • Analisis de una vivienda-casa costera
  • Analisis De La Vivienda Colonial
  • Analisis Funcional De Una Vivienda
  • Analisis vivienda australiana
  • Análisis de vivienda y población del DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS