Analisis voces inocentes

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Video Análisis de Película
Voces Inocentes

En esta película nos encontramos con una familia encabezada por Chava y su madre Kella, que vive en cuzcatancingo un pueblo salvadoreño que es asediadopor la lucha entre el Ejército y la guerrilla, esto dentro del contexto de los años 80’s
Donde chava toma el rol del “hombre de la casa” ya que su padre los ha abandonado.

Su madre trabaja en unrestaurant hasta que con ayuda de su abuela compra una máquina de coser y comienza a trabajar en casa para estar más al pendiente de sus hijos, poco tiempo después chava encuentra un empleo comoanunciador de rutas en el autobús.
En la escuela, los militares comienzan a reclutar a niños de 12 años, edad que está a punto de cumplir Chava. Por lo cual   se ven obligados a crecer, madurar   ydesarrollarse tempranamente. Sin tiempo   de   vivir su infancia   como   debería ser.  

La inocencia del niño lo ayuda a conservar esa idea de seguir libre y feliz, igual que mientras siguen dentro dela escuela cuentan con un apoyo tanto de los maestros como de los padres y compañeros, en el caso de chava cuenta con su mama que ante todo hace lo posible por protegerlo a él y a sus hermanitos, y sutío que intenta llevarlo a otro pueblo donde ya no puedan reclutarlo y el este a salvo.

Es más que evidente que el contexto donde se desenvuelve esta historia es de violencia y desprotección ya quees una zona que vive la guerra entre el ejército y la guerrilla del salvador, donde se encuentran rodeados de peligros constantes, donde viven día con día con miedo, adjuntando a esto que se vive enuna pobreza extrema y por si fuera poco alejados de los medios de comunicación, la religión reprimida y sin la poca cultura que les quedaba a los niños ya que después de un tiempo cierran la escuelaprimaria para siempre.

Por ello la mama de chava toma la decisión importante de mudarse de hogar a una zona más tranquila y mas protegida donde podrá brindarles a sus hijos un poco de más calma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS VOCES INOCENTES
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Analisis De Voces De Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Analisis dimensional de voces inocentes
  • Analisis Voces Inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS