Analisis voces inocentes

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Análisis

Voces inocentes es una película ambientada en El Salvador en los ochentas, donde el protagonista es un niño de 11 años en camino a los 12, que por causas de la guerra civil entre el gobierno y la guerrilla le queda un año para ser reclutado.
En el momento, durante la guerra civil que vivía El Salvador en esos tiempos, el estado se declaró en excepción que e si es una forma degobierno que se constituye en un país en caso de que haya una situación extraordinaria. Durante esta constitución declarada se suspenden algunos derechos de los ciudadanos. El control itero cae en manos de las Fuerzas Armadas. Cuando esto pasa claramente se levanta grupos rebeldes llamados guerrillas y se crea una guerra civil implacable donde se ve reflejado en la película hasta los niñosinocentes se ven involucrados y hasta son llamados a una corta edad a ser asesinos.
Se puede ver en la película como la guerra desordena toda estructura social hasta crear un caos y un ambiente lleno de incertidumbre, si se vivirá un día mas o no, donde todo puede cambiar de paz a alteración total en un abrir y cerrar de ojos donde nadie puede ser libre y son solo presas de las circunstancia. El dolorque todo esto contiene es una marca que queda para siempre en las personas que vivieron esto en carne propia, que en mi opinión es difícil el poder describirlo adecuadamente a diferencia de quienes de verdad lo vivieron “Una es la guerra que tiene que sufrir en carne propia el campesino y otra muy distinta la que en sus pantallas de televisión contempla el burgués industrial.” (Baró, 1990)
Y mepregunto, es acaso necesario pasar por algo así para ser libres, matar y ver morir a nuestros semejantes, por diferente pensamiento hasta que uno se imponga ante el otro y por fin acabe y sin embargo no del todo. ¿Habrá alguna forma?
Ésta guerra es solo un ejemplo más de lo que se ha vivido y se vive aún hoy en día en los países latinoamericanos y el mundo, donde el dialogo no tiene valor y solo ala fuerza se puede liberar de regímenes totalitarios que se pasan por encima de los derechos y el bien humano. Sería bueno considerar este tema a discusión.
Por otro lado un punto fundamental para tocar es el tema de los niños y la juventud como se ve afectada. Ellos ni siquiera se imaginan la magnitud del problema porque no tienen idea de lo que pasa realmente. Toda su inocencia se vecomprometida al ver morir gente, cadáveres, como se matan unos a otros y en el caso de la peli ver como se llevan a sus compañeros para convertirlos en asesinos y que ni pueden decir adiós porque son solo objetos o bueno, tratados como tal.
Las imágenes donde se encontraban tranquilos y felices en u humilde casa se veían perturbados por disparos y explosiones debido a que se encontraban en medio delaltercado era impresionante donde tenían que seguir el protocolo de tirarse al suelo, fue impresionante.
En la película se puede observar lo crudo de la guerra, la pobreza y las ilusiones de un pueblo que deseaba lograr obtener paz en su país, la película nos muestra a flor de piel el sufrimiento vivido por todas estas personas entre ellos millones de inocentes niños que no solo bastaba con vivir aflor de piel la guerra si no que a la escaza edad de 12 años de edad ya eran reclutados a participar en ella, matar.
Todo eso ocasiona traumas en el de niño que después de esto pierde su inocencia y pasa a hombre de manera errónea y acelerada, sin poder pasar por un crecimiento estable y normal del desarrollo psicológico, un futuro donde no tendrán un sueño tranquilo y tener un mal concepto dela vida y vivir en comunidad en paz y con amor donde muchas veces lo perdieron todo incluyendo su familia o su inocencia y solo les quedo el dolor, el rencor y un odio almacenado por todo lo vivido. “El sometimiento a un acto violento afecta el desarrollo integral del ser humano, interrumpe las condiciones normales de existencia, pero aún en estas circunstancias, la víctima trata de sobrellevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS VOCES INOCENTES
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Analisis voces inocentes
  • Analisis De Voces De Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Analisis dimensional de voces inocentes
  • Analisis Voces Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS