Analisis a cerca el naufrago

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Nombre: Hermes Camilo Pinzón E.

Análisis a cerca de El Naufrago

La película “el naufrago” fácilmente se relaciona con una planeación estratégica, dado que gracias a este proceso este hombrevarado en una isla aislada de todo el mundo social y tecnológico, le da la oportunidad de escapar.

Después de un tiempo que Noland sobrevive al accidente aéreo y comienza su nueva vida en la isla. Leresulta la primera oportunidad de escapar. Desde muy lejos logra ver un barco, pero le es imposible comunicarse con la nave. Desesperado por salir de ese infierno, se lanza a la deriva con la balsa deemergencia del avión. Lamentablemente la balsa esta ya desinflada. Además, no era muy resistente para soportar las fuertes olas que lo golpeaban constantemente y que al mismo tiempo eran obstáculosque impedían que avanzara. Unos segundos después, una gran ola destruyó su bote y lo volcó contra los arrecifes que le hicieron un daño significante.

En ese momento Noland se dio cuenta que escaparde la isla no sería tan sencillo como creía, él era prisionera de la isla.

Después de cuatro años, cuando Noland quería volver intentar escapar, es donde la planeación estratégica es evidente en lapelícula. Esta vez, Noland planeo totalmente todos los pasos que debía de realizar para no terminar como en el primer intento. Gracias a todo ese tiempo que permaneció en la isla, él aprendió a leerla dirección del viento y predecir la marea, y así encontrar el momento más favorable para lograr su escape.

La planeación estratégica se muestra en la película porque el naufrago tuvo que intentarprever el futuro, considerando todos los inconvenientes que se pueden presentar en la operación de su plan, lo cual no hizo en su primer intento. Noland pensó en cada uno de los factores que podríanser obstáculos como la dirección del viento, el nivel de la marea, factores climáticos y otros más. Luego tener en cuenta todos los inconvenientes que se podían presentar, decidió de hacer un bote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis a cerca de el naufrago
  • Analisis naufrago
  • Análisis, película el naufrago
  • Analisis de la pelicula el naufrago
  • Analisis Economico El Naufrago
  • Analisis relato de un naufrago
  • analisis relato de un naufrago
  • Analisis literario Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS