Analisis A La Economia Informal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ANALISIS
A LA
ECONOMIA INFORMAL

La economía informal se conoce como la actividad económica oculta , por ejemplo , el trabajo domestico no declarado, la venta ambulanteespontanea o la infravaloración del precio escriturado , una compraventa inmobiliaria.
Lo anterior mencionado podemos decir que la economía informal hace parte de laeconomía sumergida junto con las actividades ilegales tales como son (la facturación falsa, el trafico de drogas, el trafico de armas , la prostitución.) es asi que la economíainformal forma parte del producto interno bruto (BIP).
En este ensayo se trataran dos problemáticas que presenta la economía informal:
1. La primera es como ésta nosmuestra los índices tan grandes de desempleo existentes en la ciudad en la ciudad y la falta de un plan de cobertura de la municipalidad para garantizar condiciones mínimas deexistencia a los ciudadanos y/o una estrategia para recibir a los desplazados y otras personas que llegan de lugares cercanos a la ciudad.

2. La segunda, es como lainformalidad se ha desarrolla tanto en algunos sectores que ha empezado a atacar al sector formal, convirtiéndose en una amenaza para muchas empresas, en especial para lasPYMES y que muchos de los que están inmersos en este punto se encuentran por fuera de la definición presentada por sus altos ingresos
La economía informal es el producto dela falta de oportunidad laboral que se presenta en la ciudad y de la necesidad de un ingreso de dinero que al menos alcance para suplir la necesidades mas urgentes de unapersona y/o de una familia , porque en muchos de los casos el ingreso que tiene un trabajador informal es el único que tiene su familia , el cual en la mayoría es muy bajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia informal
  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS