ANALISIS A LA NOTICIA Estados Unidos gana con problemas de El Cerrejón y Drummond

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Estados Unidos gana con problemas de El Cerrejón y Drummond
Las exportaciones de carbón de Estados Unidos, que ascienden a 97 millones de toneladas, serían las únicas de la región que podríanreemplazar el suministro del mineral a mercados como Holanda, Dinamarca e Israel.
La suspensión de la licencia ambiental de Drummond y el paro de trabajadores que afecta a Cerrejón desde el pasado 7 defebrero, está provocando que los clientes de las productoras de carbón más importantes de Colombia miren hacia otros mercados en busca de suministro.
Así las cosas, las exportaciones de carbón deEstados Unidos, que ascienden a 97 millones de toneladas, serían las únicas de la región que podrían reemplazar el suministro del mineral a mercados como Holanda, Dinamarca e Israel.
Eduardo Chaparro,director de la Cámara de Asomineros de la Andi, afirmó que dentro de los países que tienen una producción que podría suplir a las empresas clientes de estas compañías colombianas también están:Indonesia, que es el mayor exportador del mineral en el mundo, con 309 millones de toneladas; Australia con 284 millones de toneladas y Rusia con 124 millones, según cifras de la Asociación Mundial del Carbón,(WCA por su nombre en inglés).
César Díaz, presidente de la Cámara Colombiana de Minería afirmó que la razón por la que Estados Unidos tiene la capacidad de reemplazar a estas empresas frente a lospedidos de sus clientes es que estos tienen una mayor cantidad de reservas.
Gabriel Bayona, analista en temas de minería, está de acuerdo con Díaz y agrega que lo que sucede en Estados Unidos es queel gas está reemplazando al carbón en las plantas de energía, por lo que hay una sobreoferta de carbón. Para Bayona, las situaciones por las que están pasando Drummond y Cerrejón son beneficiosas parael carbón americano, pues el producto ha encontrado una cabida en el mercado ante el incumplimiento de las empresas, cabida que no hubiese tenido si el carbón producido por estas empresas estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Drummond Y El Cerrejon
  • Analisis Mina El Cerrejon
  • Análisis De Noticia
  • Analisis de noticias
  • ANALISIS NOTICIA
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS