Analisis d 3 libros d la biblia

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Análisis de la Epístola de Pablo a Tito
El autor de esta epístola es el apóstol Pablo, quien envió esta carta a Tito cuando se hallaba en Creta, con la finalidad de aconsejar a Tito en su dura tarea de ensenar como llevar la sana doctrina del cristianismo a los Cretenses.
Se desconoce el lugar y fecha precisa en que fue redactada la Epístola a Tito. Algunos piensan que pudo ser enviada desdeMacedonia, en fecha anterior al último y definitivo encarcelamiento de Pablo, entre los años 63 y 67

Para Pablo, Tito era algo más que un simple amigo, lo consideró su verdadero hijo en la fe. Por lo cual encomendó la tarea de responsabilizarse de la iglesia cristiana en Creta.
Pablo conocía la mala fama de los cretenses, y sus debilidades humanas, por esto inclusive se expreso con durezainusual diciendo: “Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos” (1.12–16). Por esto Pablo ve necesario escribir esta epístola dando instrucciones a Tito para que pusiera en orden lo que quedaba por hacer sobre cuestiones pastorales, nombrando ancianos de la iglesia de acuerdo a instrucciones que él le daba, el anciano debe ser intachable, esposo de una sola mujer, sus hijosdeben ser creyentes, libres de sospecha, de libertinaje o de desobediencia. Pablo dice también que el obispo debería ser alguien intachable: no arrogante, ni iracundo, ni borracho, ni violento, ni codicioso de ganancias mal ávidas. Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. Debe ser fiel según la enseñanza que recibió, de modo que pueda exhortar aotros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.
En este carta también hay consejos para las ancianas, llamándolas a ser sabias y respetables en su comportamiento y aconsejar además a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos y a no hablar mal de la palabra de Dios.
Pablo le dice a Tito que exhorte a los jóvenes a ser sensatos y que les ensene con su propio ejemplo. Llamándolo de estamanera a ser integro para que de esta se avergüence cualquiera que se oponga.
A los esclavos les pide que se sometan a sus amos en todo, además de no ser respondones ni robar, para que de esta manera hagan honor a la enseñanza de Dios. Asi también el pueblo debe mostrarse sumiso y obediente ante sus gobernantes, buscando siempre la paz.
En general, esta carta a Tito tiene como objetivo finalinstruir tanto a Tito como al pueblo de Creta por medio de Tito, mostrando el carácter que debe tener un verdadero creyente, teniendo como finalidad llegar a conformar una iglesia con sana doctrina.

Análisis del Libro de Eclesiastés

El libro Eclesiastés, pertenece al grupo de libros del Antiguo Testamento, el titulo que recibe el libro, en hebreo llamado Qohelet, en griego y hebreo significanprácticamente lo mismo: “predicador”, “orador”, “persona encargada de convocar un auditorio y dirigirle la palabra”. Originalmente se atribuyo este escrito a Salomón debido a que así lo da a entender el primer versículo del libro:
“Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.”
Finalmente esta declaración acerca de la autoría del libro ha quedado indeterminada puesto que el hebreocaracterístico de su redacción, así como las ideas en él expuestas, corresponden a una época posterior a la del Rey Salomón. Por lo que se presume que el autor fue probablemente un sabio judío de Palestina del período en que la cultura helenística se hallaba en pleno proceso de expansión por todo el Oriente próximo.
En general lo que autor quiere transmitir a través de su escrito es una descripciónfilosófica de lo vacía que es la vida sin Dios.
Comienza su escrito mencionando acerca de sus experiencias en la vida, la sabiduría que ha adquirido y sus riquezas.
Luego el escrito desencadena una serie de conflictos entre las cosas que el predicador cree que el hombre considera importantes en su vida, pero que él cree que a fin de cuentas todas reflejan la vanidad del hombre. Nos llama a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 D
  • D 3
  • D A Del Libro
  • Práctica D: análisis por FIA de Al 3+ en una muestra de agua
  • El 23 De Abril Es El D A Internacional Del Libro Y El D A Del Idioma
  • Nif d-3
  • Nif d-3
  • 3 Ley d newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS