Analisis d las desiciones

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Pineda Chávez Luis Eduardo
CONTROL 1
Aprendizaje
IDEAS PRINCIPALES
En esta lectura se nos habla de los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje, así como las diversas teorías alrespecto:
Naturaleza
Maduración
Condicionamiento
Intensidad
Contigüidad
Practica
Ensayo y error
Placer y dolor
Proximidad yfrecuencia
10.Discernimiento
11.Motivación
Naturaleza del aprendizaje: Define al aprendizaje como la acumulación de experiencias en la memoria, para recordarlas en las nuevas situaciones. Elaprendizaje se logra con experiencia se perfecciona con la práctica y las cosas aprendidas se relacionan entre sí, existen tres diferencias entre la forma de aprender de los seres inferiores y superiores(la complejidad de los estímulos recibidos, las respuestas aprendidas y la permanencia de lo aprendido)
Maduración: Teoría que nos indica que el aprendizaje ocurre durante el período de maduración,en el que se adquieren capacidades, existen capacidades que no se aprenden, que existen ya al nacer.
Condicionamiento: Se dice que los reflejos condicionados constituyen el mecanismo esencial detodo aprendizaje, la energía de una repetición puede ser sustituida por la energía de una emoción. El aprendizaje por experiencia directa es más rápido y fuerte que el condicionado, generalmente estácondicionado por el ambiente exterior.
Intensidad: Una experiencia registrada por la memoria se refuerza cuando va ligada a otra, una suma de estímulos en diferentes partes del cuerpo vigorizafrecuentemente la respuesta.
Contigüidad: Si dos estímulos (a + b) , se producen juntos, el recuerdo de uno atrae a la mente el otro.
Practica: Existe la creencia de que el aprendizaje es una simplecuestión de práctica, lo cual es incorrecto, ya que un exceso de practica puede resultar en la repulsión del estimulo, en algunos casos el nivel de aprendizaje depende del número de ensayos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de desiciones
  • Análisis de desición
  • ANALISIS DE LA DESICION
  • analisis de desiciones
  • analisis de desiciones
  • MATERIA ANALISIS DE DESICIONES
  • Análisis De "La Desiciòn Mas Difícil"
  • ANALISIS LA DESICION MAS DIFICIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS