ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS
Hecho por: Wilson Moisés Supo del 5toA
Tabla N° 01
PREFERENCIA DE FESTIVIDADES EL 31 DE OCTUBRE


Lectura
Festividad
Frecuencia
Porcentaje
Halloween
8
29,7 %
Día de la canción Criolla
4
14,8 %
Celebro las dos festividades
9
33,3 %
No celebro ninguna de las festividades
6
22,2 %
Total
27
100 %
Con respecto de las preferencias de los alumnos del5to a con respecto a las festividades que se celebran el 31 de octubre se observa lo siguiente: De un total de 27 encuestados (100%), el 33,3% optan por celebrar las dos festividades el 31 de octubre, seguido de este ,con un 29,7% los alumnos prefieren celebrar Halloween ,mientras que un 22,2 % no celebra ninguna de estas festividades , y por último el 14,8% celebra el día de la cancióncriolla.
Interpretación
La mayoría de alumnos celebra las dos festividades el 31 de octubre, lo razón de este porcentaje debe ser porque el día de la canción de la canción criolla se celebra en familia mayormente y Halloween con los amigos. Por otro lado la diferencia que hay en la preferencia de estas dos festividades es considerable la razón más probable es que todos somos jóvenes y optamos por lo másdivertido y estar con los amigos.
Tabla N° 02
RAZONES POR LA CUAL SE PREFIERE UNA O MAS FESTIVIDADES EL 31 DE OCTUBRE
Festividad
Frecuencia
Porcentaje
Por diversión y pasarlo con los amigos
13
48,1 %
Para pasar un buen rato en familia
6
22,2 %
Porque es la festividad mas popular
2
7,5 %
No son de mi gusto celebrar Halloween y el día de la canción criolla
6
22,2 %
Total
27
100 %

Lectura:
Conrespecto a las razones por la cual los alumnos del 5to A prefieren una o más festividades el 31 de octubre de un total de 27 alumnos(100%) ,se muestra que la principal razón con un 48,1% es por diversión y pasarlo con los amigos, seguida de esta vemos una igualdad con 22,2 % entre pasar un buen rato en familia y no son de agrado celebrar cualquiera de las dos festividades y finalmente tenemos la razónde porque es la festividad más popular con 7,5 %.
Interpretación:
A raíz de que todos los encuestados en su totalidad son jóvenes, la mayoría de estos prefieren celebrar, en este caso, una de las festividades el 31 de octubre con los amigos y muy poco con la familia. Lo más impresionante es que un buen porcentaje (22,2%) no les agrada estas festividades y prefieren no celebrarlas.

CONCLUSIONESPRIMERA
La mayoría de los alumnos del 5to “A” del colegio Domingo Savio (Arequipa) optan por celebrar las dos festividades.
SEGUNDA
La razon más relevantes por la que los alumnos del 5to A del Domingo Savio (Arequipa) optan por celebrar una o mas festividades el 31 de octubre es por diversión y pasarla con los amigos


RECOMENDACIONES
1. Consideramos importante una investigación adicional queaverigüe si efectivamente las preferencias de los alumnos hacia una o más festividades el 31 de octubre, responden a las razones que se mencionan
2. Se recomienda que la encuesta se extienda hacia otros grados de secundaria para tener un resultado mas general















RESUMEN
La siguiente investigación intitulada “PREFERENCIA DE CELEBRACIONES EL DIA 31 DE OCTUBRE EN LA CLASE DEL 5TO “A” DELCOLEGIO DOMINGO SAVIO- CERRO COLORADO - 2014”.Esta orientada a determinar las preferencias de los alumnos del 5to A del Colegio Domingo Savio (Arequipa) a las festividades desarrolladas el 31 de octubre ,asimismo, descubrir las razones de dicha preferencia.
Las variables descriptivas de nuestra investigación son: a) Preferencia de festividad el 31 de octubre y b) Razones depreferencia la/las festividad(es). Los objetivos considerados fueron: 1) Identificar las preferencias de los alumnos del 5to A del Colegio Domingo Savio ,Arequipa y 2) Determinar las razones por las cuales los alumnos del 5to A celebran una o más de estas festividades el 31 de octubre. Como instrumento de investigación, utilizamos un cuestionario con preguntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e interpretacion de resultados
  • analisis e interpretacion de resultados
  • análisis e interpretación de los datos y presentación de resultados
  • Análisis e interpretación de resultados modulo 2 act 9
  • ANÁLISIS FISICOQUÍMICO DEL AGUA E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DESDE LA I
  • Análisis de la información e interpretación de resultados de estudio de mercado
  • Analisis e interpretacion de los resultados en metodologìa
  • Análisis E Interpretación De Los Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS