Analisis G Neros Ciberperiodisticos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/12/11/rosario-porto-dormia-notificaron-muerte-asunta/0003_201312G11P14993.htm

Género informativo: noticia. El objetivo principal es la transmisiónde datos y hechos escritos de manera clara, concisa y desapasionada. La redacción del texto informativo intenta responder a las cuestiones del que, quién, cómo, cuándo y dónde.
Vemos cómo responde alas características básicas que debe tener un género informativo ciberperiodístico como el título, sumario (enlace), datación exhaustiva, párrafo enganche, hipertextualidad y un estilo impersonal. Así,la noticia adquiere una dimensión diferente a lo que podríamos encontrar en la edición impresa.
http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/encuentros/encuentro.jsp?ID=01111377008834087636914

Génerodialógico: charla. Está basado en una comunicación entre varias personas realizada de forma asincrónica porque no existe coincidencia temporal entre las preguntas y las respuestas. Las preguntas quedanguardadas en cola y el protagonista las responde cuando llega. En casos así se ve la importancia que cobra el lector que participa en la información.
Valoración del cibermedio en función de las fases dedesarrollo de los géneros ciberperiodísticos.
En lavozdegalicia.es existe una mezcla de fases en el desarrollo de los géneros periodísticos digitales. Podemos encontrar textos sin ningún elementomultimedia (fase 1: repetición) aunque la gran mayoría de las informaciones sí se ven apoyadas por los elementos hipertextuales, multimedia y/ o interactivos (fase 2: enriquecimiento). En otros casos laversión digital aprovecha las posibilidades comunicativas del ciberespacio reconfigurando un género anterior (fase 3: renovación). Un ejemplo de esto es el reportaje que hace la versión impresa hoy(12/12/2013) sobre la anécdota protagonizada por Barack Obama y la primera ministra danesa. La versión impresa solo puede enseñarnos una fotografía pero la versión digital nos permite ver muchas más cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL G NERO
  • G nero
  • El G Nero
  • LA IDEOLOG A DE G NERO Y LA JUSTICIA
  • El g nero apocal ptico
  • Tipos de g nero
  • ROL DE G NERO ENSAYO
  • G Nero Y Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS