analisis y breve ensayo de freud

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
SIGMUND FREUD
En el siguiente trabajo se hablara de Sigmund Freud personaje importante para la historia de la psicología y específicamente en el psicoanálisis. Su vida se extendió a lo largo de lasegunda mitad del siglo XIX y una parte del siglo XX, comenzando su carrera en Viena en donde vivió casi 80 años; siendo médico privado interesado por los trastornos nerviosos, y asistente del Dr.Joseph Breuer con el que escribe un libro sobre la histeria. Explica que toda histeria es el resultado de una experiencia traumática que no puedo aceptarse en los valores y comprensión del mundo de unapersona. En este proyecto el encuentra la relación de la sexualidad con el trabajo hecho con Anna.
Freud crea una perspectiva completamente nueva para el estudio de la conducta humana; ya que enla época se había centrado sobre la conciencia (pensamientos y sentimientos de los que se está consciente), por lo que él hace hincapié en el inconsciente que eran las ideas y pensamientos de los queno estamos conscientes.
Es donde se comienza el psicoanálisis que abarca la teoría de la personalidad donde la conducta humana se basa en distintos instintos o impulsos inconscientes que erannecesarios para la supervivencia de los cuales llamo instintos sexuales de los cuales no solo se referían a la sexualidad erótica sino a cualquier forma de placer. Es como se encuentra la estructura de lapersonalidad de la cual según Freud se forma en tres estructuras el ello, el yo y el superyó.
Del psicoanálisis surgen importantes puntos que hasta el día de hoy se estudian y aplican como lo es laestructura de la personalidad, y como es que trabaja cada una, teniendo en principal punto la conciencia y el inconsciente y como se relacionan entre sí teniendo al ello constituido por impulsos ydeseos; al yo controlando el pensamiento y el razonamiento y el superyó utilizando la conciencia y el ego ideal. Y aun falta mencionar como es que se desarrolla la conducta y que momentos de la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Breve Análisis Financiero
  • Breve Análisis De Freud
  • ENSAYO BREVE ANALISIS DE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN EL DESARROLLO DE LA DIDACTICA
  • Breve cronologia de la vida de freud
  • Ensayo Freud
  • Ensayo freud
  • Ensayo Freud
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS