Analisis y comentario Patch Adams

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Análisis de Película Patch Adams.
a) Breve descripción de los personajes.
La película trata de un hombre llamado Patch Adams, el mismo que es protagonista de la película y que por la forma en que se va desarrollando la película, se ve que el enfermero menciona que la causa por la que esta Patch ahí, es por intento de suicidio.
Patch decidió internarse en forma voluntaria en el centrode Salud Psiquiátrico. Pero estando en el lugar, el tiene una actitud positiva.
Entre los personajes, se puede apreciar al anciano que lo recibe haciéndole la pregunta de cuantos dedos ve en su mano y que posteriormente Patch, le ayuda reparando su vaso de agua que tenía una gotera.
Cuando se le asigna su habitación, en ella tiene un compañero llamado Rudy, el mismo que sufre de alucinaciones yen ese momento dice ver ardillas, en ese momento Patch, toma una actitud de humor, le sigue la corriente tornándose ese momento en una situación diferente que ambos disfrutan.
Patch, continua con la actitud humorística en el momento en que se encuentra el médico del centro haciendo la evaluación, buscándole un sentido del momento y busca reírse y hacer reír a los pacientes de sí mismos., así comoal estar en contacto con estas personas, descubre que la risa puede ayudar a los demás, de esta forma descubre su vocación.
Se retira del centro y se inscribe a estudiar medicina, con la intensión de ayudar. Ya desde que salió del Psiquiátrico el tiene la idea de tomar la risa como terapia
Al ingresar a la Universidad, se le advierte que solo hasta que llegue al tercer año de la carrera, podráiniciar sus prácticas con los pacientes,





. Pero el no espera el tercer año, he inicia el contacto con los pacientes aplicando la terapia de la risa, como terapia y método de medicina pala liberar miedos, dolores. Llega a tener grandes logros y aceptación entre los pacientes, lo que desagrada al director de la facultad.
Patch, con el apoyo de algunos compañeros abre un hospitalal servicio de las personas necesitadas, con servicio gratuito, en el que aplica la risoterapia. Se puede observar en Patch, el desarrollo de valores con una actitud de autotrascendencia, creatividad y de logo-actitud.
Patch, está convencido que no se trata solo de dar consulta médica, sino de tratar al paciente en forma humana, ver mas allá de lo que a simple vista se puede ver.
A pesar de laoposición del Director de la Universidad Patch logra que le permitan graduarse.
b) Situaciones, en que se aplicaron técnicas logoterapeuticas.
Se aplico cuando Rudy grita que ve ardillas, entonces Patch, con la actitud que toma, logra una Derreflexion y lo transforman en una especie de juego, se da una modificación de actitud.
Igualmente, en la sesión con el médico, en que un paciente seencuentra en estado catatónico, y Patch, logra que los demás pacientes se distancien del momento, poniendo atención y dándole un sentido del humor al hecho que tiene levantada la mano, como que está pidiendo la palabra y logra que los pacientes rían.
Cuando Patch, ingresa a la habitación del anciano a preguntarle por la respuesta de los dedos de la mano y le parcha el vaso que tenia gotera.
CuandoPatch, ingresa a la habitación del paciente que tenía cáncer Bill, es ahí cuando aparece vestido de ángel y le lee, obteniendo respuesta y participación de Bill, desde entonces se hacen amigos, logra de esta forma la Derreflexion y el autodistanciamiento.
Cuando Patch, a pesar de las advertencias no acercarse a los pacientes, el entra a una habitación en donde esta un niño con su padre, y se ponela nariz de payasito y se pone a jugar con una cama, meciéndose en ella, logrando con esto la atención del padre y el niño que tenía cáncer y logrando que rían, así es como se dio en esta situación, el autodistanciamiento y la Derreflexion.
Cuando Karen salió con Patch a sentarse fuera de la casa y ella le toma de la mano, llora y le comparte que ella no creía en los hombres, pues la habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de la película "Patch Adams"
  • Comentario pelicula patch adams
  • Analisis de Patch Adams
  • Analísis Del Discurso De Patch Adams
  • análisis patch adams
  • Patch adams analisis
  • ANALISIS PATCH ADAMS
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS