ANALISIS Y COMPRENSIÓN DE LA COMUNICACIÓN ATM

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

ANALISIS Y COMPRENSIÓN DE LA COMUNICACIÓN ATM
Borbor Gabriel (1), González María (2), Medina Orly (3), Pallazhco Elizabeth (4)
Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones
Universidad Estatal Península de Santa Elena
La Libertad – Ecuador
gaborocker666@gmail.com(1), josefa241092@gmail.com (2), orlyocko@hotmail.com(3), elizakatty25@gmail.com(4)
dquirumbay@upse.edu.ec
COMUNICACIONES I

RESUMEN

Eneste trabajo de investigación se abarcará todos los conceptos aplicables y relacionados a las redes y comunicaciones de Modo de Transferencia Asíncrona, ATM por sus siglas en inglés (Asynchronous Transfer Mode).
El objetivo principal de la investigación es estudiar y analizar el funcionamiento de las redes y comunicaciones ATM, para así facilitar la comprensión del mismo. Para esto se realiza unaexhaustiva revisión y selección de textos y colaboraciones desarrollados por expertos en el tema, tomados tanto de libros como de publicaciones y aportaciones publicadas en internet, y así definir y describir los hallazgos y términos asociados a la informática, redes y computadoras para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Durante el desarrollo se abordaran términos y conceptostales como: ancho de banda, celda, servicios digitales, redes WAN y LAN, byte.
Palabras claves: ATM (Modo de transferencias asíncronas), ancho de banda, celda, servicios digitales, byte, redes WAN y redes LAN.
INTRODUCCIÓN
Debido al acelerado y continuo crecimiento de nuevas tecnologías y la presencia cada vez más voluminosa de usuarios, ha obligado a los operadores de redes públicas y privadasbuscar y adaptar nuevas estrategias para incrementar el ancho de banda en sus servicios.
La tecnología llamada  (ATM) Modo de Transferencia Asíncrono es la parte principal de los servicios digitales integrados que ofrece nuevas redes digitales de servicios integrados de Banda Ancha (B-ISDN).
La versatilidad de la conmutación que usa pequeñas celdas de tamaño fijo, ATM es asíncrono porque las celdasson transmitidas a través de una red sin tener que ocupar fragmentos específicos de tiempo en alineación de paquete, como las tramas T1, tal manera la tecnología ATM se proyecta para diferentes necesidades, a pesar de su estrecha relación con ISDN, en términos de volúmenes de datos, flexibilidad de conmutación y facilidades para el operador. Los conmutadores ATM aseguran que el tráfico de grandesvolúmenes es flexiblemente conmutado al destino correcto. Los usuarios aprecian ambas cosas; ya que se incomodan de esperar los datos y las pantallas de llegada a sus terminales.
(ATM) es una tecnología de switching basada en unidades de datos de un tamaño fijo de 53 bytes llamadas celdas. ATM opera en modo orientado a la conexión, esto significa que cuando dos nodos desean transferir debenprimero establecer un canal o conexión por medio de un protocolo de llamada o señalización. Una vez establecida la conexión, las celdas de ATM incluyen información que permite identificar la conexión a la cual pertenecen.
Transmisiones de diferentes tipos, incluyendo video, voz y datos pueden ser mezcladas en una transmisión ATM que puede tener rangos de155 Mbps a 2.5Gbps. Esta velocidad puede serdirigida a un usuario, grupo de trabajo o una red entera, porque ATM no reserva posiciones específicas en una celda para tipos específicos de información. Su ancho de banda puede ser optimizado identificando el ancho de banda bajo demanda. Conmutar las celdas de tamaño fijo significa incorporar algoritmos en chips de silicón eliminando retrasos causados por software. Una ventaja de ATM es que esescalable.




COMUNICACIÓN ATM

¿Que son comunicaciones ATM?
El Modo de Transferencia Asíncrona es una tecnología de telecomunicación desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.
Reseña histórica de ATM
1El ATM tiene lugar en los años 60 cuando un norteamericano de origen oriental perteneciente a los laboratorios Bell describió y patentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE SISTEMA ATM
  • Portafolio Comprension y comunicacion de textos
  • comunicacion y comprension del texto
  • Análisis de la Comunicación
  • Analisis de comunicacion
  • Análisis De La Comunicación
  • analisis comunicacion
  • Analisis De La Comunicacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS