Analisis y descripcion cargo

Páginas: 22 (5404 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
INDICE

OBJETIVOS…………………………………………………………………………………Pág.3

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….. Pág.4

MARCO TEORICO…………………………………………………………………………Pág.5

DESARROLLO………………………………………………………………………………Pág.

Analisis de resultados……………………………………………………………..............Pág.

CONCLUSION……………………………………………………………………………….Pág.

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….. Pág.OBJETIVOS

- Analizar que es el acto de trabajar como tema principal.

- Conocer y analizar dos conceptos que derivan del acto principal recientemente nombrado, y de los cuales se basa este trabajo, y son: análisis y descripción de cargos.

- Conocer y evaluar los métodos que utiliza cada una de las empresas encuestadas.

- Conocerel puesto en profundidad de cada uno de los entrevistados.

- Saber el como, el cuando, el donde y el porque de cada cargo.

- Determinar espacio físico y de tiempo de la empresa considerando su periodo regular de actividades .(cuando comenzó a ejercer como tal)

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el acto de trabajar va vinculadodirectamente con el cargo que se desempeña de acuerdo a las capacidades y/o cualidades que se tienen como persona y profesional. En este trabajo profundizaremos el porque, el como, el cuando y el donde de un puesto que se esta ejerciendo en una determinada empresa que cumple con las condiciones necesarias para poder funcionar en ella como trabajador.

No siempre se puede llevar a cabo todo lo planificado,lo que si se debe hacer clara y explícitamente es la determinación de cargos, porque es de saber que el trabajar es la materia prima que nutre al ente comercial como tal y si no esta en su plenitud no se logran las metas PRE-establecidas y por consiguiente, hay un déficit y/o perdida que quizás no se note en el corto plazo pero si en el largo. Justamente por eso es muy importante que el trabajofuncione perfectamente y para eso se realiza, en el proceso de planificación: el análisis y descripción de cargos, tema principal a tratar y que se vera a lo largo de este informe.

Para hacer una descripción previa al tema en cuestión podemos decir que el análisis de cargos tiene como sinónimos los siguientes términos: Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condicionesde trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos. Sobre la descripción de puestos tenemos: Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas.

En definitiva, estos dos términos que abarcaremos tienen mucha relevancia a la hora de determinar los puestos de trabajos y obvio, el futuro de laempresa como ente laboral, lo que nos afirma cuan importante es el orden jerárquico que debe tener la empresa y como lo debe desempeñar en sus actividades constantemente.

MARCO TEORICO

Las Organizaciones son conjuntos de personas, recursos materiales, monetarios y técnicos, organizados para el logro sus objetivos. Las organizaciones están estructuradas de manera que representen unaforma organizada la manera de realizar el trabajo necesario para el cumplimiento de sus objetivos. A partir de la división del trabajo y su agrupación en función de características comunes, se origina una estructura jerarquizada en atención a los grados de autoridad que se ejerzan en ella.
Para tener claro esto debemos decir que, el trabajo ha sido un factor fundamental de la conciencia delhombre desde época inmemorial. Desde el comienzo de la historia de la raza humana el trabajo ha sido una inquietud profunda para esta, los seres primitivos se preocuparon del trabajo indirectamente al pensar en que forma podrían sobrevivir, esto mismo hizo que la raza humana haya evolucionado a través de los tiempos ya que estos al intentar perfeccionarse cada vez más en su trabajo fueron avanzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion y analisis de cargo
  • Analisis Y Descripcion Del Cargo
  • Descripción y análisis de cargo
  • Analisis y descripcion de cargos
  • DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL CARGO
  • Objetivos De Analisis Y Descripcion De Cargos
  • Analisis Y Descripcion De Cargo
  • análisis y descripción de cargo..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS