Analisis y descripcion de puesto rh

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
El análisis y descripción de puestos es un proceso que consiste en determinar mediante un riguroso estudio los elementos o características inherentes a cada puesto.
Bueno pues a mi entendimiento elanálisis y diseño de puestos es un proceso que se encarga de asignar puestos a las personas que laboran en una empresa, tomando en cuenta las capacidades y la experiencia de estas personas.
Permiteconocer y comprender mejor los deberes del puesto
Puede ser utilizado como una guía para su autodesarrollo
En todos lados veo opiniones de que esta práctica debería tomarse como un método fundamentalpara toda organización, no difiero de esta opinión puesto que creo que es muy importante poner en práctica este método para el buen funcionamiento y el éxito de cualquier organización.
Creo que elmétodo más eficiente para el análisis y diseño de puestos es el método mixto donde puedo utilizar otros métodos según me convenga.
El análisis y diseño de puestos es importante por que gracias a el sepodrá determinar:
Los procesos de selección: Cuando seleccionamos a alguien lo que hacemos es establecer los requisitos necesarios que debe tener la persona.
Planes de carrera y promoción. Aquí esnecesario saber qué puestos tengo, qué puestos voy a crear, por qué los considero necesarios y, qué características han de tener aquellas personas que ocupen estos  puestos.
  Valoración de puestosde trabajo. Para hacer una valoración de puestos es necesario la información aportada por el análisis de puesto. Si no sabemos cuáles son las tareas de un puesto de trabajo, ¿cómo podremosdeterminar  su valor?
Evaluación del desempeño. Para evaluar o medir el desempeño de un trabajador es necesario conocer con exactitud cuáles son las tareas que hacen, cuáles son sus funciones, sus objetivos.Si no tenemos esta información, ¿como es que vamos a medir su eficiencia?
Formación. Para planificar la formación de un trabajador es necesario saber lo que hace, cómo lo hace y dónde lo hace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de puestos de rh
  • análisis de puestos RH
  • Diseño de puestos y descripción de análisis de puestos
  • Analisis y descripcion de puestos
  • Análisis Y Descripción De Puestos
  • Descripción y análisis del puesto
  • Analisis Y Descripcion De Puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS