Analisis y diseño de sistema

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015


Analisis y diseño de sistema
Determinación de los requerimientos de sistema
Integrantes:
Sara Castillo # 4
Kevin Rosario # 23
Lorena De Los Santos # 8
Wesley Portorreal
Elvin De Aza # 6
Erick Nicolás # 12



Introducción

La vigente investigación se describe al tema de determinación de los requerimientos de sistema, en donde se discute el significado de la determinación de requerimiento,sus componentes y las preguntas que este proceso incluye. Después se estudian de manera breve varios métodos para recopilar datos relacionados con los requerimientos, denominados técnicas de recolección de hechos. La investigación muestra cómo conducir un estudio de sistema y qué métodos utilizar para ellos.

Esta investigación se realizó con la utilidad de que cada leyente, pueda realizar unadeterminación de requerimientos de un sistema con las herramientas ya prescritas en este trabajo.

Las técnicas para el desarrollo de esta investigación fueron: la lectura profesional o de estudio y la indagación de documentos provenientes de sitios web.

El objetivo es dejar bien explicado lo que es la determinación de requerimiento de sistema y los métodos utilizados para reunir datos relacionadoscon los requerimientos.
Temas a tratar:
Determinación de los requerimientos...
Requerimientos básicos: Son las cuatro preguntas que todo analista debe hacerse para poder identificar los requisitos básicos de un sistema.
Requerimiento: es una característica que deberá poseer el nuevo sistema.
Requerimientos de las transacciones de los usuarios.
Requerimientos de decisión de los usuarios.Requerimientos de toda la organización.

Técnicas de recolección de hechos…
Entrevista: se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista.
Cuestionario: proporcionan una alternativa muy útil para la entrevista.
Revisión de los registros: pueden proporcionar al analista información valiosa con respecto a las organizaciones y a sus operaciones.
Observación:consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo.
¿Qué es la determinación de requerimientos?

Es el estudio de un sistema para conocer cómo trabaja y donde es necesario efectuar mejoras. Estos como resultado dan una evaluación de la forma de cómo trabajan los métodos empleados y si es necesario o posible realizar ajustes. Un requerimiento es una característica que debe incluirse en unnuevo sistema. Esta puede ser la inclusión de determinada forma para capturar datos, procesarlos, producir información, controlar una actividad o brindar soporte a la gerencia.

Un requerimiento es una característica que deberá poseer el nuevo sistema. Por lo tanto, la determinación de requerimientos es el conjunto de actividades orientadas a obtener las características necesarias que deberáposeer el nuevo sistema, es el estudio de un sistema, actividad o proceso, para comprender cómo trabaja y dónde es necesario efectuar mejoras o cambios considerables.

Los requerimientos deben ser:

- Expresados por escrito: como todo contrato o acuerdo entre dos partes.
- Posibles de probar o verificar: Si un requerimiento no se puede comprobar, entonces ¿cómo sabemos si cumplimos con él o no?
-Descritos como una característica del sistema a entregar: Esto es: que es lo que el sistema debe hacer.


- Lo más conciso posible: Para evitar malas interpretaciones.

- Los requerimientos de un sistema son extensos, detallados y además contienen múltiples relaciones entre sí; el punto de acuerdo entre el cliente y el proyecto de desarrollo de software.

Requerimientos básicos:

- ¿Cuál es el procesobásico de la organización?
- ¿Que datos utiliza o produce este proceso?
- ¿Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo?
- ¿Qué controles de desempeño utiliza?

Se debe indagar sobre información relacionada con detalles fundamentales del sistema y que sirven para describirlo:

- ¿Cuál es la finalidad (objetivo) de la actividad de la organización?
- ¿Qué pasos se siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS