Analisis y diseño de puestos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
INTRODUCCION
El análisis de puestos es la principal tarea del departamento de recursos humanos, es la forma de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajoespecífico.
Los analistas son las personas que actúan de forma preactiva que tienen la responsabilidad de analizar los puestos, los cuales necesitan la información sobre los recursos humanos y lasnecesidades de su organización, así como la colaboración de empleados y supervisores de los distintos departamentos, como fuente de información
Diseño de Puesto: Se ocupa de estructurar los puestos paramejorar la eficiencia de la organización y aumentar la satisfacción en el trabajo de los empleados.

El diseño del puesto se ocupa de estructurar los puestos para mejorar una eficiencia de laorganización y aumentar la satisfacción en el trabajo de los empleados; debe reflejar consideraciones tecnológicas y humanas. Debe facilitarle el logro de los objetivos de la organización y el desempeño deltrabajo para el que se estableció el puesto. Al mismo tiempo el diseño debe reconocer las capacidades y necesidades de aquellos que se llevaran a cabo.
El diseño de puesto es una combinación de 4consideraciones básicas:
• Los objetivos organizacionales para lo que se creó el puesto.
• Consideraciones de ingeniería industrial, incluyendo forma de hacer que el puesto sea tecnológicamenteeficiente.
FUNCIONES DEL ANALISIS DE PUESTOS
El proceso de análisis de puestos puede ser utilizado para varios fines, los principales son:
 Seleccionar personal: La descripción del puesto nos ayudara aestablecer todos esos requisitos que debe integrar un candidato para ocupar el puesto y así situarnos en el proceso de selección.
 Establecer programas apropiados de adiestramiento: la capacitación deltrabajador alrededor de la habilidad solicitada.
 Valuar puestos: Se toma en cuenta los elementos que pueden localizarse en los puestos de una empresa, como habilidad, esfuerzo, responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño de puestos
  • Análisis y diseño de puestos
  • Análisis y Diseño de Puestos
  • DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Y ANALISIS
  • Analisis Y Diseño De Puestos
  • análisis y diseño de puesto
  • analisis y diseño de puestos
  • Analisis y diseño de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS