Analisis y Diseño De Red Inalambrica

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
“ANÁLISIS Y DISEÑO DE UNA RED INALÁMBRICA PARA DIMETAL S.A.”

RESUMEN

Versión Español: Debido a los cambios en la tecnología de comunicación y al incremento constante de usuarios de las empresas que se encuentran en crecimiento, es importante diseñar arquitecturas de redes flexibles que permitan administrarla de una forma efectiva reduciendo gastos en su infraestructura de red. Es por estoque se tiene la necesidad de implementar tecnologías de red apropiadas que permitan soportar el crecimiento sostenido de las operaciones de la empresa. Este proyecto determinará la solución necesaria para la implementación de una red inalámbrica con el fin de ofrecer movilidad en cualquier lugar físico de la red, lo que permitirá incrementar la productividad en las ventas, por lo es necesariorealizar un estudio de las necesidades de comunicación e infraestructura, tomando en cuenta un tema muy en cuenta la seguridad de la red.

English version: Due to the changes in the communication technology and to the constant increment of users of the companies in growth, it is important to design architectures of flexible nets that allow to administer it in an effective way reducing expenses intheir net infrastructure. It is for this reason that one has the necessity to implement appropriate net technologies that allow to support the sustained growth of the operations of the company. This project will determine the necessary solution for the implementation of a wireless net with the purpose of offering mobility in any physical place of the net, what will allow to increase the productivityin the sales, for it is it necessary to carry out a study of the communication necessities and infrastructure, taking into account a topic very in bill the security of the net.

INTRODUCCIÓN

Dimetal S.A. es una compañía que inició sus operaciones en 1991 atendiendo demandas en la fabricación de carretas e islas en acero inoxidable para el servicio de alimentos. Bajo el liderazgo de supropietario el Sr. Steven Molina esta compañía empezó con la creación de diversos equipos que fueron cubriendo las necesidades de un mercado que siempre va en constante crecimiento y cambios, convirtiéndose actualmente en uno de los principales fabricantes de equipos y suministros para la industria alimenticia. En sus inicios la empresa empezó su actividad comercial con 3 colaboradores, ésta se ha idoexpandiendo a través del tiempo y actualmente la constituyen aproximadamente 75 personas muy capaces y altamente calificadas en su labor diaria. Debido a que la empresa “Dimetal S.A.” se encuentra en crecimiento, ha decidido invertir en tecnología inalámbrica para añadir usuarios a la red con un menor costo y contar con la movilidad y flexibilidad que brinda este tipo de red; esto le permitirá ir ala par con la tecnología, aumentar la productividad en la ventas y la tener mayor rentabilidad en el negocio. Es por esto que este proyecto determinará la solución necesaria para la implementación de una red inalámbrica, se realizará un estudio de las necesidades de comunicación, la infraestructura necesaria y las seguridades apropiadas, así como un análisis económico del proyecto.

ObjetivosTecnológicos Explicar técnicamente los motivos que tiene Dimetal para seleccionar este tipo de tecnología y los estándares que se utilizarán para su correcta aplicación. Objetivos de Mercado Posicionarse en el mercado como la principal empresa de fabricación de equipos metálicos en el país, usando estrategias apoyadas por esta tecnología, que permita minimizar los tiempos al realizar una venta sinperder la calidad del servicio.

CONTENIDO
1. Análisis del Proyecto 1.1. Análisis de la red actual

Se explicará de una forma pormenorizada la estructura actual de la red cableada, tipos de topologías, el Hardware y Software que utilizan y los problemas actuales de su uso. 1.2. Análisis de la red inalámbrica

Se realizará el estudio de la red inalámbrica propuesta, las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Redes Inalámbricas
  • Análisis y diseño de la red inalámbrica para andec
  • Diseño De Una Red Inalambrica
  • Diseño de una red inalambrica
  • Diseño de red inalambrica
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS