analisis y diseño de sistemas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Introducción



En el siguiente trabajo de investigación se hablara sobre lo que son los sistemas de información y sus actividades básicas, del análisis y diseño de sistemas que comprende la planificación, el levantamiento inicial de información y el estudio en detalle del sistema actual para luego recomendar o estructurar las especificaciones necesarias para el nuevo sistema; luego sehablara de lo que es el papel o rol que cumple el analista de sistemas en una organización o empresa, y para culminar con las fases de un sistema de información que comprende cuatro fundamentales fases.



























Definición de sistemas de información


Por definición es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que lainformación esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización, un sistema de información no siempre requiere contar con recuso computacional aunque la disposición del mismo facilita el manejo e interpretación de la información por los usuarios.


Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional (cuando esté disponible), el recurso humano, los datos oinformación fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.
Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
Salida de información: es la capacidad del sistema para producir  la información procesada o  sacar  los datos de entrada al exterior.

Los usuarios de los sistemas de información tienen diferente grado de participación dentro de un sistema y son elelemento principal que lo integra, así se puede definir usuarios primarios quienes alimentan el sistema, usuarios indirectos que se benefician de los  resultados pero que no interactúan con el sistema,  usuarios gerenciales y directivos quienes tienen responsabilidad administrativa y de toma de decisiones con base a la información que produce el sistema.

Definición del análisis y diseño desistemas

El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de manejarla con métodos y procedimientos más adecuados.
Se puede dividir en dos: el análisis de sistemas que comprende la planificación, el levantamiento inicial de información y el estudio en detalle del sistema actual para luego recomendar o estructurar las especificacionesnecesarias para el nuevo sistema; y el diseño que consiste en llevar a cabo el sistema por medio de la clasificación y empleo de la información de manera que se pueda ofrecer una alternativa mucho más viable.
En pocas palabras; El análisis especifica qué es lo que el sistema debe hacer. El diseño establece cómo alcanzar el objetivo. Ciertamente, todo sistema de información debe presentar salidas enbase a entradas de datos y procesos, lo que nos dice que si deseamos entender todo lo que le ocurre a los datos antes de llegar al usuario como información .Es decir, antes de ser interpretado por el usuario final, debemos utilizar metodologías que permiten ver los sistemas en base a sus procesos, por lo menos en sistemas de procesado por lotes o secuencial. Un ejemplo de ello es la metodologíaestructurada. Existen muchas metodologías pero esta es la más arraigada debido a su antigüedad. Recordemos que hace apenas dos décadas los computadores no soportaban el multitasking (procesamiento multitarea), lo que limitaba a procesar una pantalla a la vez, esto sólo permitía sistemas secuenciales donde cada tarea en procesamiento comenzaba cuando la anterior ya había terminado por completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema
  • Analisis y diseño de sistemas
  • Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Análisis de sistemas diseño y métodos.
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Anteproyecto De Análisis y Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS