analisis y especificacion de requsitos

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida.
Kleiver Ramírez.







Integrantes:
Guerra, Vinci C.I:16.741.905.
Gutiérrez Osleimy C.I:Hernandez, Mayelis C.I:14.656.776.
Herrera, Larry C.I: 16.779.854
Zambrano Heidy C.I: 17662376


El Pinar, 07 de Noviembre del 2013.

UNIDAD 3

ANALISIS Y ESPECIFICACION DE REQUISITOS.

Ingeniería de requisitos.
La ingeniería de requisitos del software es un proceso de descubrimiento, refinamiento, modelado y especificación. Se refinan endetalle los requisitos del sistema y el papel asignado al software. Esta comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un nuevo software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de los inversores, que pueden entrar en conflicto entre ellos.
El propósito de la ingeniería de requisitos es hacer que los mismosalcancen un estado óptimo antes de alcanzar la fase de diseño en el proyecto. Los buenos requisitos deben ser medibles, comprobables, sin ambigüedades o contradicciones, etc.

Características de Requisitos.
Inspección: La inspección también es conocida como revisión técnica formal, y es el punto de vista más efectivo desde el punto de vista de aseguramiento de calidad, y es dirigida por losingenieros de software u otras personas. Para los ingenieros la inspección es un medio efectivo para descubrir errores y mejorar la calidad del software. Las inspecciones de software surgen a partir de la necesidad de crear un software de alta calidad. Esta genera una garantía de calidad del software la cual es una actividad que se aplica a lo largo de todo el proceso de la ingeniería del software.Validación: Esta debe expresarse de manera cuantitativa, usando métricas que faciliten su verificación y validación. Los requerimientos deben estar escritos de forma que pueden ser objetivamente verificados. El problema con estos requerimientos es el uso de términos “vagos” tales como “los errores deben ser minimizados”. Los promedios de errores deben de estar cuantificados.
Completitud: Todo loque el software tiene que hacer está recogido en el conjunto de requerimientos, es decir, deben describir toda funcionalidad que el sistema deberá implementar.
Detección de Conflictos: Es importante proveer racionalidad en los requerimientos, ya que esto ayuda al desarrollador a entender el dominio de la aplicación y el por qué los requerimientos se encuentran en su forma actual. Esto esimportante para el momento en que estos tienen que ser cambiados.
Inconsistencia: Cada requerimiento debe tener una sola interpretación. Debiendo poder expresarse de una manera sencilla, clara y sin ambigüedades usando: - Lenguaje natural (español).- Lenguajes gráficos (UML) – Lenguajes (Notación Z).

Especificación de requerimientos.
La descripción de los requisitos de software es unadescripción completa del comportamiento del sistema a desarrollar. Este incluye un conjunto de casos de uso que describen todas las interacciones que se prevén que los usuarios tendrán con el software. También posee requisitos no funcionales, los cuales son los requerimientos que imponen restricciones al diseño o funcionamiento del sistema (tal como estándares de calidad o requisitos del diseño).Existen los requisitos funcionales los cuales son, los que el usuario necesita que efectúe el software. Por ejemplo el sistema debe emitir un comprobante o reporte al momento de procesar una operación. Y los no funcionales que son los “recursos” para que trabaje el sistema de información (redes, tecnología). Por ejemplo: El soporte de almacenamiento debe ser MySQL.

Tipos de especificación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requsitos
  • Analisis Y Especificacion De Requisitos
  • Rup Analisis y Especificación De Requerimientos
  • factores de especificacion del analisis de cargo
  • Especificacione
  • ESPECIFICACIÓN
  • ESPECIFICACION
  • sin especificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS