Analisis y Evaluacion De La Informacion ObtEnida En Una Auditoria Administrativa

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
3.4.- EL ANALISIS Y EVALUACION DE LA INFORMACION OBTENIDA.
* BASE CONCEPTUAL: La diagnosis es una oportunidad para diseñar un marco global de análisis parasistematizar la información de la realidad de una organización, para establecer lanaturaleza y magnitud de sus necesidades, para identificar los factores mas relevantes desu funcionamiento, para determinar los recursos disponibles pararesolver sus problemas;y, sobretodo, para servir como cauce a las acciones necesarias que permitan su atencióneficaz.
* MARCO DE REFERENCIA: Una vez que se ha planeado e instrumentado la auditoria, se dispone de unabase de información con la perspectiva de la génesis, infraestructura administrativa,forma de operación y posición competitiva, lo que permite establecer las bases deactuación con lacerteza de que enmarca las variables y estrategias fundamentales.
* CONTENIDO: Para que el diagnostico administrativo aporte elementos de decisión sustantivosa la auditoria tiene que incorporar los siguientes aspectos:
* CONTEXTO: Fisonomía de la organización de acuerdo con su situación actual y sutrayectoria histórica.
* INFORMACION OPERATIVA: Gestión de funciones, procesos y proyectos.Coordinación delas acciones. Administración de la tecnología de la información. Análisis de la interacción,planeación, organización, dirección y control. 
* DESEMPEÑO Manejo de indicadores financieros y de gestión. Comportamiento organización. Resultados alcanzados. Margen de efectividad.
* ESTRATEGIA COMPETITIVA Propósito estratégico. Enfoque estratégico. Procesos estratégicos.Habilidades distintivas.
* LIDERAZGO Cultura organizacional. Valores. Trabajo en equipo. Calidad de vida de la organización.
* PERSPECTIVAS: Estructura. Oportunidades de negocio. Administración del cambio. Potencial de innovación. Control estratégico.

3.5.- REPRESENTACION GRAFICA DEL PLAN GENERAL DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Para la descripción grafica del plan general y de los programasespecíficos de la investigación, se recomienda utilizar graficas de flechas o diagramas red, como los que son utilizados en las técnicas de camino critico (C.P.M.) y técnicas de programación, evaluación y revisión (PERT) y también los llamados diagramas de bloque o de barras como los de Gantt.

3.6.- PRESENTACION DEL INFORME FINAL Y PROGRAMA DE IMPLANTACION.
En virtud de que en el informe seseñalan los hallazgos así como lasconclusiones y recomendaciones de la auditoria, es indispensable que brinde suficienteinformación respecto de la magnitud de los hallazgos y la frecuencia con que sepresentan, en relación con el número de casos o transacciones revisadas en función de lasoperaciones que realiza la organización. Así mismo, es importante que tanto los hallazgoscomo las recomendacionesestén sustentados por evidencia competente y relevante,debidamente documentada en los papeles de trabajo del auditor.Los resultados, conclusiones y recomendaciones que de ellos se desprendan,deberán reunir atributos tales como:

* OBJETIVIDAD Visión imparcial de los hechos.
* OPORTUNIDAD Disponibilidad de la información en tiempo y lugar.
* CLARIDAD Fácil comprensión del contenido.* CALIDADA: pego a las normas de administración de la calidad y elementos del sistema de gestión de calidad.
* LOGICA Secuencia acorde con el objeto y prioridades establecidas.

3.6.1.- ASPECTOS OPERATIVOS.
Antes de presentar la versión definitiva del informe, es necesario revisarlo en términos prácticos, con base en las premisas que se acordaron para orientar las acciones que sellevaron a cabo en forma operativa; para tal efecto se recomiendan los siguientes aspectos:
 INTRODUCCION: Criterios considerados para emprender y ejecutar la auditoria.
ANTECEDENTES: Información que enmarca la génesis y situación actual de la organización.
 JUSTIFICACION: Elementos que hicieron necesaria su aplicación.
 OBJETIVOS DE LAAUDITORIA: Razones por las que se efectuó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de informacion auditoria administrativa
  • analisis interpretacion de la informacion de la auditoria
  • Recopilacion y registro de informacion en una auditoria administrativa
  • La auditoria administrativa como tecnica de evaluacion
  • tecnicas de analisis aplicables en una auditoria administrativa
  • Análisis de gestión administrativa (agad) o auditoria administrativa
  • ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA
  • Analisis Obtenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS