Analisis y evaluacion financiera

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ANALISIS Y EVALUACION FINANCIERA

1. INFORMACION HISTORICA:

ANALISIS Y DISCUSION DE LA ADMINISTRACION SOBRE RESULTADO DE OPERACIONES Y SITUACION FINANCIERA

Liquidez

En el balance general al 31 de diciembre del 2008 tenemos la siguiente relación corriente:
Activo corriente / Pasivo corriente
S/. 73, 567,000 / S/. 43, 227,000 = 1.7

El índice derelación de capital de trabajo ha disminuido con respecto al índice del 31 de diciembre del 2007 (2.02), principalmente por la cobranza de las cuentas a empresas relacionadas y su producto se destinó sustancialmente a pago de dividendos e inversiones en activos fijos.

Políticas de Tesorería

Las disponibilidades de caja, han sido utilizadas para disminuir pasivos corrientes y cumplir, dedarse el caso con la realización de prepago de la Deuda Financiera, sin dejar de comentar que nuestros resultados del período son bajos (pérdida de S/ 8.9 millones).

Orígenes de Fondos

En el período enero a diciembre 2008 las ventas han originado los fondos para nuestro capital de trabajo, sin embargo no se han generado fondos suficientes por el resultado del período (S/ 8.9 millones). En elpresente año hemos recibido en varios casos financiamiento de clientes, los que han sido cancelados con la entrega posterior de productos y su correspondiente facturación. La obtención de nuevos préstamos esta relacionada con adquisición de activos.

Riesgo de cambio

La exposición al riesgo de cambio según lo mencionado en la Nota 3 de los estados financieros al 31 de diciembre del 2008,muestra un pasivo neto de US$ 25.4 millones. Dicho importe es mayor en US$ 3 millones al saldo al 31 de diciembre del 2007, por haberse generado nuevos pasivos incluidos en la Deuda Financiera.

Inversión y financiamiento

Las inversiones realizadas son orientadas a mejorar la calidad de azúcar así como a disminuir los costos de producción. Asimismo buscamos mejorar los rendimientos de campo yasegurar el abastecimiento de insumos importantes para el cultivo de campos, principalmente agua.

En el período enero a diciembre del 2008 las inversiones se han efectuado principalmente en molienda y cogeneración de energía (obras que aún están en curso).

Resultados económicos

▪ Los ingresos de la empresa están conformados principalmente por la venta de vinos y piscos y subproductos a losdiferentes clientes.

▪ El costo de ventas está representado sustancialmente por el costo de producción de vinos y piscos. Dicho costo consta de dos grandes centros de costo: campo y fábrica. El costo de campo reflejado en la caña producida, abarca la inversión desde su preparación hasta su cosecha, cubriendo un período promedio de 14 meses.

▪ El resultado (pérdida de S/ 8.9 millones) enel periodo enero a diciembre 2008, en parte, está dentro de los límites de proyección, tomando en consideración la programación del precio del azúcar para el 2008. Sin embargo, también tienen incidencia la pérdida de S/ 2.3 millones por aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 41) sobre el valor de los activos biológicos, cuyo precio de mercado ha disminuido con respecto al2007; y asimismo la pérdida neta en cambio de S/ 5.1 millones ocurrida en el período.

Situación patrimonial

En el 2008 se han distribuido S/ 10.6 millones por dividendos a accionistas.

Prestamos:
Los préstamos se reconocen en la fecha en que los fondos se reciben, netos de los costos incurridos en la transacción. En periodos subsiguientes, los prestamos se registran al costo amortizado;cualquier diferencia entre los fondos recibidos (neto de los costos de la transacción) y el valor de redencion se reconoce en el estado de ganancias y pérdidas en el plazo del préstamo.

2. EXPERIENCIA CREDITICIA

|EMPRESA BODEGA VITIVINICOLA “QUEBRADA BLANCA” |

Estados Financieros Trimestrales -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de evaluacion financiera
  • Analisis y evaluacion financiera.
  • Evaluacion Financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluación financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS