Analisis y Gestion Financiera

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
SOLUCION ACTIVIDAD SEMANA 1.
1. Que entiendo por:

a. Teoría de la productividad.

R/: Puede decirse que deduce la productividad por la transformación que permite el capital con el que seadquieren bienes y servicios cuyo producto final supera el valor del capital.

b. Teoría del sacrificio.

R/: Es la que mantiene la remuneración del dinero con un interés, lo cual se convierteen una recompensa que atrasa un consumo presente.

c. Teoría de la escasez.

R/: sostiene que en los valores cuya manifestación es escasa, su uso implica un precio que hay que pagar paradisfrutar de lo que no se posee.

d. Teoría del riesgo.

R/: Este interés es la recompensa que recibe el que arriesga su capital confiando en dicha parte que hará uso de la misma.

2.Ejercicio relacionado con el tema: interés simple.

El señor Guillermo Benavidez cliente del banco: “Cobra”, compro un CDT por un valor de 5.000.000 con un plazo de 120 días. Al finalizar el periodo recibió$ 5.075.687. ¿Cuál es la tasa de interés mensual simple que le reconoce esta entidad financiera?

R/:


3.
a. ¿Cuándo se habla de interés compuesto?

R/: Se le conoce como interéssobre interés, se define como la capitalización de los intereses al término de su vencimiento

b. El señor Roberto Jiménez abrió una cuenta de ahorros con un depósito inicial de $ 2.000.000 queno mueve durante un año. Si en su cuenta de ahorros pacto un interés del 7% nominal anual pagaderos mes vencido. ¿Cuál será el saldo de su cuenta al cabo de un trimestre?

R/:


4. Ejerciciorelacionado con el tema: interés efectivo.

La Sra. Ligia Hernández cliente del banco: “Cobra” quiere saber: ¿Cuál es la tasa nominal anual anticipada equivalente a un crédito de 36 meses con uninterés del 25.80%?

R/:


Importante: profe, trate de hacerlo de acuerdo a lo que había en el material que usted nos dispuso y pues al parecer habían ciertas inconsistencias, pero de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y gestion financiera
  • Analisis y gestion financiera
  • Análisis y gestión financiera modulo 2
  • Analisis y gestion financiera, origen del interes
  • Ensayo: analisis y gestion financiera
  • Analisis Y Gestion Financiera
  • Analisis y Gestion Financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS