Analisis Y Glosario

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

Ministerio de vivienda
El ministerio de Vivienda Posibilita el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuye al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, bajo el criterios de descentralización, participación y desarrollo, con el propósito de que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar.
Uno de losbeneficios más importantes que entrega este ministerio son los programas de:
Compra tu vivienda a través de un subsidio En esta sección se describe los subsidios que apoyan la compra de viviendas nuevas o usadas, de un precio de hasta 1.000, 1.400 y 2.000 UF (dependiendo de la modalidad y a la zona a la que postule).
Construir tu Vivienda En esta  se describen los subsidios que apoyan la construcciónindividual o en grupo de viviendas de un precio de hasta 1.400 y 2.000 UF (dependiendo de la modalidad a la que se postule), en sectores urbanos o rurales, con o sin crédito opcional, para uso del beneficiario y su familia. Al ingresar a las fichas de cada beneficio se pueden conocer los requisitos para acceder a ellos.
Mejoramiento de Vivienda. Esta sección describe los subsidios que apoyan laampliación, reparación y mejoramiento de viviendas sociales o de hasta 650 UF de tasación, de familias con máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social. Este incluye reparación y mejoramiento de la vivienda, Ampliación de vivienda cuya tasación no superen las 650 UF.
Mejoramiento de Barrio aquí se entregan subsidios y programas que apoyan el mejoramiento de equipamientos comunitarios,espacios públicos, obras viales, entre otros.
El objetivó del Ministerio de Vivienda, es lograr disminuir la pobreza y erradicar los campamentos en un tiempo futuro por completo y para eso es que se entregan todo estos tipos programas en beneficio de la comunidad, tratando de proveer a la ciudadanía una mejor calidad de vida y es por esta razón que es importante que se aumente la inversión eninfraestructura, así como en la conectividad y espacios públicos que fomenten la integración social.
Ministerio de educación

El ministerio de Educación es un órgano rector del Estado y que es el encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, entregando una educación de democrática y de excelencia, donde cuya institución es llamada a velar por los derechos de los estudiantes,tanto en establecimientos públicos como privados.
A través de este Ministerio es donde se debe asegurarse un sistema educativo e inclusivo de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y del país, ya que de esta manera se ayudara al desarrollo personal de cada individuo con el objetivo de formar futuros profesionales.
Es relevante mencionar que el Ministerio deEducación formula e implementa políticas, normas y regulación desde la educación parvulario hasta la educación superior y uno de sus puntos más importante de cambios es un proyecto que aún está en el congreso son los cambios de la Reforma Educacional, la cual aborda La Educación Gratuita, Fin al Copago, Fin a La Selección, Educación Parvularia, y Regulación de los Administradores que estánrelacionado con los sostenedores educacionales.
Es por esta razón que el Ministerio de Educación debe ser un sistema integrado por los establecimientos educacionales en donde sean financiados con recursos públicos los cuales provean una educación gratuita y de calidad en un futuro en donde los beneficiados sean nuestros hijos y sus progenitores, en base a una educación publica, laico, respetuosa ypluralista, en donde permita el acceso a toda aquella población de condición social más vulnerable que no tienen el acceso a una educación superior digna y de calidad en donde se puedan desarrollar como profesionales o técnicos, es por esta razón que se debe promover la inclusión social y la equidad para nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestro País.



Ministerio de Desarrollo Social

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario analisis de sistemas
  • Glosario analisis de datos
  • Glosario Analisis Final 1
  • Glosario analisis de sistemas
  • glosario de Analisis y Argumento
  • Analisis de sistemas glosario
  • Glosario análisis de inversiones de capitales internas
  • Glosario análisis y manejo de cartera de inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS