Analisis y manejo de carteras de inversion

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Convenio FIEC-Gobernación de Yaracuy

[pic]

San Felipe, Noviembre 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Convenio FIEC-Gobernación deYaracuy

[pic]

|Participantes: | |
|Polini Giovanna |C.I. 12.280.657 |
| Yovera Luisa |C.I. 13.315.899 |

San Felipe, Noviembre 2009
Introducción

Toda economía tiene una cantidad limitada de recursos: trabajo, conocimientos, fábricas y herramientas, tierra, energía. Cuando decide quédebe producir y cómo debe producirlo, decide, en realidad, cómo va a asignar sus recursos a los miles de bienes y servicios posibles. Ante el hecho innegable de que los bienes son escasos en relación con los deseos, una economía debe decidir cómo va a arreglárselas con unos recursos limitados. Ha de elegir entre diferentes cestas potenciales de bienes (qué), escoger entre diferentes técnicas deproducción (cómo), y decidir finalmente quién va a consumir los bienes (para quién). Hablando del sistema económico, podemos darnos cuenta de que es un medio institucional por el cual se usan los recursos para satisfacer los deseos humanos, además es la organización social apta para el desempeño de la actividad económica en donde cada sociedad ve la forma de cómo responder a las formulaciones de losproblemas económicos fundamentales, aprovechando racionalmente sus recursos escasos.

Así mismo la División Social del Trabajo, es la separación de distintos tipos de trabajo en la sociedad de modo que los productores se concentran en determinadas ramas y clases de producción. La división social del trabajo se refleja en la división de la economía nacional en sectores (industria,construcción, agricultura, transporte etc.). Entre otros de los temas a desarrollar en el presente trabajo tenemos la población regional venezolana, la cual esta sujeta a cambios continuos, dichos cambios se generan por procesos de entrada y salida. El número de personas que reside en una determinada localidad puede decrecer, mantenerse constante o incrementarse como resultado de estos cambios. Eneste sentido, el número de nacimientos, defunciones o de personas que ingresan (inmigrantes) o salen (emigrantes) de una localidad, son las variables y que provocan los cambios en su estado.

Sistemas Económicos

Un Sistema Económico es un conjunto estructurado de formaciones sociales que mantienen entre sí interrelaciones fuertes, profundas, estables, tales que su posición en el sistemadefinen su dinámica interna. En toda comunidad organizada se mezclan, en mayor o menor medida, los mercados y la actividad de los gobiernos. Es más, el grado de competencia de los mercados varía, desde aquellos en los que sólo opera una empresa, ejerciendo un monopolio, hasta la competencia perfecta de un mercado en el que operan cientos de minoristas.

Los sistemas económicos son arregloshistóricamente constituidos, a partir de los cuales los agentes económicos emplean recursos e interactúan por la vía de la producción, la distribución y el uso de los productos generados dentro de mecanismos institucionales de control y de disciplina.

Dichos mecanismos involucran desde el empleo de los factores, productivos hasta las formas de actuación, las funciones y los límites decada uno de los agentes.

El primer conjunto o cantidad de factores de producción constituye la propia base de la actividad económica. Sabemos bien que sin tierra, trabajo, capital, tecnología y carácter empresarial no se realiza la actividad económica fundamental- la producción- de la que dependen todas las demás categorías de flujos económicos como los de consumo y acumulación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario análisis y manejo de cartera de inversiones
  • Analisis y manejo de cartera de inversion
  • analisis y manejo de carteras de inversion
  • Analisis Y Manejo De Carteras De Inversiones
  • Analisis y manejo de carteras de inversiones
  • Analisis y manejo de cartera de inversiones
  • ANALISIS Y MANEJO DE CARTERAS DE INVERSIONES
  • Analisis y manejo de carteras de inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS