Analisis y Política Económica De Los Países Subdesarrollados

Páginas: 39 (9612 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Índice
Página
Portada. 1

Índice. 2

Introducción.3

Estudio Económico de los Países subdesarrollados. 4

Algunos rasgos sobresalientes del paisaje económico. 11

Algunos problemas de la Política económica de los países 16 subdesarrollados.

Ideas básicas del autor. 22

Opinión crítica del alumno.23

Relación con lo actual. 26

Mapa conceptual. 27

Conclusiones. 28

Bibliografía29

Introducción

El presente informe es el producto de la tarea conjunta de los alumnos de Sociología del desarrollo, en la investigación del tema “Análisis y política económica de los países subdesarrollados”.

Al presentar este informe entendemos que es necesario desechar la idea de que la política económica es un simple conjunto de medidas que pretenden alcanzarfines determinados y, con ello, comprendemos la misma como parte esencial de las políticas públicas orientadas al avance de los países subdesarrollados.

Con el propósito de relacionar aspectos importantes en el marco de las políticas económicas llevadas a cabo por los países subdesarrollados en general, y realizamos una breve relación entre estas políticas y la situación actual de nuestro paísHonduras.

El contenido de este informe presenta la siguiente estructura: marco teórico, ideas básicas del Autor, opinión crítica del Alumno, relación con la situación actual en Honduras, mapa conceptual y bibliografía.

Análisis y Política Económica de los Países Subdesarrollados
Mas de ¾ partes de la población del mundo viven en países subdesarrollados. El término subdesarrolladoscontinúa siendo el más adecuado para describir aquellas naciones en a las que el ingreso y el capital per cápita son bajos comparados con los de Norteamérica, Europa Occidental y Australia.
I. Estudio económico de los países subdesarrollados.
Ciertamente el estudio económico de los países subdesarrollados trata importantes problemas de política económica y posiblemente puede hacer valiosasaportaciones prácticas en este sentido.

Muy posiblemente la contribución de la economía a la política económica puede ser despreciable o incluso negativa, si sus conclusiones obscurecen los problemas en lugar de aclararlos, y nos podemos encontrar que los trabajos llevados a cabo en este campo destruyen la economía como disciplina sistemática. El interés de los problemas prácticos sobre lo queeran los países subdesarrollados estimuló la aparición de la economía como una disciplina sistemática.

Los economistas son generalmente refractarios a toda polémica sobre problemas de alcance y método. Un auto examen ocasional y periodos intermitentes de introspección son muy valiosos tanto para los individuos como para las disciplinas especulativas particularmente cuando estas están apunto deadentrarse en campos de estudio desconocidos.

Los economistas, actúan a menudo, como consejeros de los gobiernos o de los hombres de negocios, y la tarea impuesta por esta función ha servido para agravar la confusión sobre las interpretaciones que hay que dar a la consecución de resultados concretos en nuestro campo de estudio. Tales ambigüedades no aparecen en las ciencias naturales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS (DESARROLLO ECONOMICO)
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • ¿Características sociales y económicas de los países subdesarrollados?
  • Geografia economica : paises desarrollados y subdesarrollados
  • Desarrollo Economico De Paises Desarrollados Y Subdesarrollado
  • Analisis Politico y Economico del Peru
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • Analisis Economico De La Constitucion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS