Analisis y Prevencion de fallas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Toda Falla deja unas pistas que permiten encontrar su origen. El diseñador debe conocer muy bien las teorías de las fallas a fin de interpretar adecuadamente estas pistas.
Toda máquina tiene susniveles normales de ruido, vibración y temperatura. Cuando se observe algún aumento anormal de estos niveles, se tienen los primeros indicios de que hay alguna falla. Los operarios de las máquinas debenser instruidos para que avisen al detectar estos síntomas que presenta la máquina.
Al diseñar una máquina se debe tener un profundo conocimiento de la forma en que funciona cada elemento componente yla forma en que puede fallar. Esto conducirá a mejores diseños.
Antes de reemplazar una pieza que ha fallado se debe hacer un análisis minucioso con el fin de determinar la causa exacta y aplicarlos correctivos que haya a lugar.

Como hemos podido apreciar a lo largo del trabajo los metales juegan un rol importante en nuestras vidas de sociedad civilizada y no nos damos cuenta, no nos ponemosa pensar de que muchas de las cosas que nos rodean, muchos artefactos que usamos, muchas cosas que están con nosotros en nuestro hogar están hechos de metal o son aleaciones de otros.
Casi ningunode los lujos que nos damos hubiese sido posible si el hombre no hubiese conocido la propiedad de los metales como grandes “conductores de electricidad”. Si el hombre no hubiese dominado los recursosque la naturaleza le disponía estaríamos viviendo en la más absoluta penumbra y descomunicación.
Hemos aprendido cómo los metales y sus diferentes clases de estructuras física y química pueden sermodificados a través de distintos procesos de aleaciones haciendo que los metales adquieran mayores características de resistencia, dureza, durabilidad, belleza, etc.
También se desarrolla el tema delos metales no ferrosos y cómo el hombre es capaz de manipularlos para hacer aleaciones con nuevas y mejoradas propiedades que los metales ferrosos no disponen.
Finalizando podemos señalar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y prevención de fallas
  • Prevencion de fallas
  • Analisis De Fallo
  • Analisis De Falla
  • ANALISIS DE FALLA
  • Analisis de fallas
  • analisis de fallas
  • Analisis De Fallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS