ANALISIS Y SINTESIS

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
YHENSON VEGA MELGAREJO
EL ESTADO
1. EL TODO
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social,  económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente sólo en un territorio determinado o  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Territorio" \o "Territorio"territorionacional; aunque no siempre, como en el caso del imperialismo. Suele incluirse en la definición de Estado el reconocimiento por parte de lacomunidad internacional como sujeto de Derecho internacional .El antecedente inmediato del Poder Judicial en el Perú es la Real Audiencia creada por el Imperio español. Durante el Virreinato del Perú, fue dividido en varias circunscripciones comola Audiencia de Charcas y la Real Audiencia de Lima.
Al darse la independencia del Perú, José de San Martín resolvió que, hasta que la nueva nación no tuviera un derecho nacional se seguiría usando el derecho ibérico por lo que se mantuvo la organización de la Audiencia de Lima.
Fue Simón Bolívar quien estableció la creación del Poder Judicial propiamente dicho mediante la creación de la Corte Superior deJusticia de Lima, la Corte Superior de Justicia de Cusco, Corte Superior de Justicia de La Libertad y Corte Superior de Justicia de Huamanga.
2. INDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE COMPONE EL TODO
Está conformado por el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los organismos constitucionales autónomos.
3. ESTUDIO DE CADA ELEMENTO
Poder Legislativo
El Poder Ejecutivo es el órgano del Estadoencargado de dirigir y ejecutar la marcha política del país. En los últimos decenios ha tenido un desarrollo muy importante, que le ha dado mayor influencia política y ha depositado en él una creciente cantidad de atribuciones, entre ellas, el manejo de las potestades legislativa y jurisdiccional, sometidas a determinados requisitos y modalidades. En nuestro sistema político es el órgano másdinámico de la política nacional, aún cuando esto no quiere decir en modo alguno, que sea algo equivalente al "primer poder del Estado". Simplemente lo que queremos resaltar es que el Ejecutivo se ha convertido aquí (y en general en el mundo), en el motor esencial del gobierno.
Funciones:
Dar leyes y resoluciones legislativas, así como interpretar, modificar o derogar las existentes.
Velar por elrespeto de la Constitución y de las leyes y disponer lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores.
Aprobar los tratados de conformidad con la Constitución.
Aprobar el Presupuesto y la Cuenta General.
Poder Ejecutivo
El Poder Ejecutivo está constituido por el Presidente, quien desarrolla las funciones de Jefe de Estado. El simboliza y representa los intereses permanentesdel país. A su vez, como Jefe de Gobierno, es quien dirige la política gubernamental, respaldado por la mayoría político-electoral
El Palacio de Gobierno del Perú, 1 conocido también como Casa de Pizarro y como Casa de Gobierno de Lima -esta última mención con la que se datan los documentos oficiales-, se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima y a orillas del río Rímac desde1535. Es la principal sede del Poder Ejecutivo peruano y la residencia personal del Presidente de la República del Perú.
El Poder Ejecutivo está constituido por el Presidente, quien desarrolla las funciones de Jefe de Estado. El simboliza y representa los intereses permanentes del país. A su vez, como Jefe de Gobierno, es quien dirige la política gubernamental, respaldado por la mayoríapolítico-electoral.
Funciones:
Son atribuciones y obligaciones del Presidente de la República:
Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los tratados y leyes.
Representar al Estado dentro y fuera de la República.
Dirigir la política general del Gobierno.
Velar por el orden interno y la seguridad exterior de la República.
Convocar a elecciones para Presidente de la República y para representantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y sintesis
  • Analisis y sintesis
  • analisis y sintesis recopilacion
  • Analisis, Sintesis Y Resumen
  • ANALISIS Y SINTESIS ANALLELY
  • Sintesis de benzoina analisis
  • ANALISIS, SINTESIS Y CONCLUSION
  • Síntesis De Análisis De Película_mejor Imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS