analisis y valuacion de puestos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Ensayo
El presente trabajo muestra un análisis personal acerca de los temas vistos en la materia de análisis y Valuacion de Puestos el cual este abarca desde conceptos básicos, Funciones del RH, Proceso de administración de RH y acerca del Outsorcing, el cual este trabajo tiene como principal finalidad el demostrar los conocimientos adquiridos durante la primera competencia.
como ya fuemencionado anteriormente este documento presenta una redacción clara y especifica el cual ha sido elaborada con dedicación y empeño para con ello contribuir a una competencia que será reflejada en el ámbito profesional.
Gracias a la administración de recursos humanos es posible determinar que durante los últimos anos los recursos humanos se han considerado parte de las funciones fundamentales de unaempresa que ha nacido y evolucionado en determinadas contingencias históricas.
Recursos Humanos surge en Inglaterra por Taylor y Failor, gracias a estos padres es posible determinar que la administración de empresas se denomina como RH, así mismo al trabajo que aporta el conjunto de empleados o colaboradores de una organización, es importante destacar que el departamento de recursos Humanos hasido el principal motor para poder administrar, coordinar y controlar mediante un análisis de competencias de los colaboradores, cada una una de las relaciones humanas, laborales etc. El hacer mención de algunos echos que marcaron las etapas por la que fue atravesando la administración tales como: Conductismo, Surgimiento de especificaciones y la psicología industrial son importantes debido a quegracias a ellas se comienza a buscar diversas estrategias innovadoras con las que sean posibles el bienestar de cada uno de los trabajadores que formen parte de determinada organización.

Comencemos por hablar acerca del concepto de valuación de puesto pues con ello se pretende mostrar de manera lógica el conocimiento que ha sido adquirido. Este concepto se refiere a la comparación de factores,sistemas de puntos, estudios comparativos de sueldos y salarios asi como la determinación del nivel de compensación, ya que con ello se realiza un análisis detallado de que es lo que se pretende llegar hacer, dentro de este va encaminado el pronostico de capital humano pues este es una técnica que se basa en los niveles de resultados esperados por una organización, logrando con ello determinar queocurrirá en el futuro basándose en el análisis y sobre todo en las consideraciones.
Dentro de cualquier organización es indispensable que se cuente con un inventario de recursos humanos, ya que es una herramienta de la administración que abarca una serie de registros históricos, de la suma de las aptitudes, experiencias y cualidades del personal de la misma, el cual permite generar un análisis yuna valuación extra económica del nivel competitivo de la empresa. Con ello se podrá contar con una tabla de remplazo que le permita al administrador y al trabajador la oportunidad de darse cuenta si existe la posibilidad de que el empleado ascienda de puesto, cabe destacar que un puesto de trabajo es el lugar que ocupa un individuo gracias a cada una de las habilidades y con los conocimientoscon los que cuenta este, mediante el cual se realiza de igual manera una descripción del puesto que el empleado va a ocupar teneiendo como principal objetivo realizar un escrito de las operaciones, responsabilidades y funciones que desempenara el individuo según el nivel de compensación.
Para poder ser parte de una organización y contar con un trabajo es necesario seguir un proceso el cual estenos ayudara a contar con una nosion mas clara de quien es la persona a contratar.
Es necesario que el individuo realice un currículom donde tendrá la obligación de especificar cada una de sus competencias personales, ya sean hablidades y/o conocimientos. Posteriormente es indispensable que este realice una saolicitud de empleo, el cual consiste en llena un formulario donde muestre todos y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuación de Puestos y valuación por puntos
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS