Analisis

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Como una muy buena opción para reflexionar, sobre las concepciones de la discapacidad que se tienen actualmente y la discriminación que sufren cada una de las personas que la poseen, realizó este análisis, sobre la siguiente película:

Yo soy Sam

Este filme, a su vez nos permite valorar que tanto se ha avanzado sobre las concepciones de la discapacidad, al comparar lasque se poseían en la edad antigua y las que se mantienen todavía, para cumplir con esto se trabajarán la siguiente estructura:

Una breve descripción de la película.
Análisis de la película.
Conclusiones.
Bibliografía.

En muchas ocasiones al dejarnos llevar por los estereotipos o ideales, que nos venden los medios de comunicación, como resultado de la globalización y el granconsumismo, no nos percatamos que nuestras vidas son mucho más valiosas que eso, lastimosamente al dejarnos llevar por todas esas corrientes nos hacemos ídolos de la perfección física, ocasionando que todo lo que no se encuentre con esa característica está mal, y esto nos reduce la maravillosa posibilidad de valorar cada una de las diferencias que tenemos cada una de las personas, y las cuales noshacen ser seres únicos y especiales.

Descripción de la película:
Sam protagonizado por Seam Penn, es un hombre que presenta una discapacidad cognitiva, que hace que se desenvuelva como un niño de siete años.
Él se desempeña como dependiente en una cafetería, el día en que nace su hija Lucy, su compañera sentimental lo abandona, dejándolo a cargo de la niña.
Como resultado de estasituación las cosas se le complican a Sam, ya que tiene que cuidar de su hija, y ésta lo hace trasnochar porque no para de llorar, al percatarse de esto una de las vecinas llamada Annie, instruye a Sam sobre cómo debe cuidar de la niña, y alimentarla principalmente. Pero debido a su discapacidad se le dificultaba comprender este proceso, pero para que él lograra hacerlo ella se lo explicóutilizando la programación de su canal favorito de televisión, ya que los programas coincidían con la hora de alimentar a la bebé.
Claro que no se puede dejar de lado el apoyo que le brindaron sus amigos, ellos eran adultos que de igual manera presentaban discapacidad cognitiva.
Conforme fue pasando el tiempo, la niña fue creciendo hasta que ingresó a la escuela y al cumplir los siete años empieza asuperar la capacidad cognitiva de su padre, esta llega a influir de tal manera en la niña que ella no quiere aprender más de lo que su padre sabe. Razón por la cual empieza a tener dificultades con su proceso de lectoescritura, pero Sam se percata de esto cuando su hija no quería leer una de las palabras que venían en un cuento, sólo porque él no la sabía y ella no querría hacerlo sentir“tonto”.
Como consecuencia de esto, la maestra en la escuela considera que Sam puede frenar el desarrollo cognitivo de Lucy, debido a que en clase ella se niega a aprender nuevas palabras porque su padre no las conoce. Al llegar al conocimiento de las autoridades esta situación deciden separar a Lucy de Sam, ya que consideran que estará mejor con unos padres adoptivos que la puedan educar en un ambientetradicional.
A pesar de que Sam sufre mucho con esta situación no se da por vencido y busca una abogada llamada Rita Harrison para que le ayude con su caso, desgraciadamente ella resulta ser una persona muy fría, ya que solo le preocupa su superación profesional y el dinero. Ella asume el caso como si fuera una buena obra social que estaba haciendo, para darse más importancia y así su aumentar suprestigio ante los demás abogados.
Conforme la abogada empieza a compartir tiempo con Sam y a conocer el amor tan grande que tiene por su hija, se identifica con él, ya que reflexiona si fuera ella la que estuviera en esa situación, porque ella tiene un hijo también.
Juntos con el apoyo de muchas personas que conocen el gran cariño y la capacidad que tiene Sam para velar por su hija, inician...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS